Liga argentina

14 de Julio de 2021 20:10

Quilmes se metió en la semi

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Quilmes se hizo fuerte y sacó pasaje a semifinal. (Foto: @EstoEsQuilmes)

El "tricolor" superó a Lanús por 83 a 74 y está entre los cuatro mejores de la Conferencia. En el sueño de Liga Nacional, su próximo rival será el local, Deportivo Viedma.

Quilmes superó a Lanús por 83 a 74 y avanzó a las semifinales de Conferencia donde enfrentará a Deportivo Viedma. El "tricolor" fue superior a lo largo de la serie pero no lo había sabido cerrar en el segundo juego y forzó esta definición donde mostró personalidad para quedarse con el triunfo y la clasificación. Brown, con 29 puntos, fue la gran figura.

Lanús se acomodó mejor en los primeros minutos. Con dos triples iniciales, el granate fluyó mejor en ofensiva y pudo controlar a Brown con buena tarea de su dupla interior. En ese panorama, Quilmes fue de menor a mayor. Disfrutó de una gran conducción de Gago, alimentó a Merchant y repartió ocho asistencias colectivas. Con paridad, el primer cuarto se lo llevó el elenco marplatense por 20-18.

Con el correr de los minutos del segundo parcial, Quilmes marcó el ritmo, sobre todo desde su defensa. Brown nuevamente le ganó el duelo a Everett, Ortiz fue importante en las ayudas y Lanús no encontró espacios. Con un triple del ingresado Skidelsky, el tricolor encontró su máxima (35-20) y tenia controlado a Lanús. Pero los problemas de faltas (tres de Merchant y Ortiz) otra vez disminuyeron el dominio quilmeño. El elenco de Costa aprovechó para meter un buen sprint y cerrar el segundo cuarto a un solo dígito, 43-34.

Lanús continuó con su arremetida tras el descanso. Ibañez Paz se hizo fuerte en el poste bajo aprovechando los problemas de faltas (Marquardt sumó cuatro en un ratito) y castigó la pintura de Quilmes. Con una formación baja, el Tricolor se sostuvo en base a eficacia perimetral, con dos triples importantes de Merchant y una aparición final de Brown para llevarse el cuarto por 64-59.

Quilmes aguantó los primeros minutos del último cuarto el último empujón de Lanús, pero siempre tuvo el control del juego. Gago y Pelorosso condujeron con paciencia, Brown lastimó en el juego interior además de tirar impecable en la línea de libres (9/9) y para cuando la salieron por faltas de Ortiz y Merchant el partido ya estaba resuelto. Lanús falló los intentos de tres puntos en buscar de recortar y Quilmes encaminó la clasificación.

Ahora, enfrentará al local Deportivo Viedma en las semifinales de conferencia desde el próximo viernes.

Síntesis

Quilmes (83): F.Gago 8, R. Pelorosso 11, L. Ortiz 10 (X), J. Merchant 19 (X) y T. Brown 28 (FI); B. Marquardt 2 (X), D. Skidelsky 5, A. Ecker 0 y A. Reinick 0. DT: Manuel Gelpi.

Lanús (74): L. Pérez 4, L. Ibañez 12, A. Mariani 14, L. Gilmore 17 y J. Everett 14 (FI); M. Franchino 10, M. Marín 3 y F. Sampaulise 0. DT: Leo Costa.

Parciales: 20-18, 43-34 y 64-59.
Estadio: “Ángel Cayetano Arias”.
Árbitros: Rodrigo Castillo, Pedro Hoyo y Maximiliano Cáceres.
 

Compartir
Compartí esta nota