Récord de propiedades en oferta: ¿es momento de vender?

Como consecuencia de la Ley de Alquileres y DNU que congela los precios y desalienta este tipo de inversión, hay necesidad de dinero líquido por el contexto de pandemia. Muchos propietarios buscan vender porque creen que las propiedades seguirán perdiendo valor.

¿Es momento de vender tu propiedad?

15 de Julio de 2021 08:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El número de propiedades a la venta llegó a su tope y alcanzó el récord de los últimos ocho años. Los especialistas atribuyen esta sobreoferta a la ley de alquileres y el DNU que congela los precios, que desalienta este tipo de negocio.

Tampoco es ajena la coyuntura actual, que genera la necesidad de dinero líquido para pagar deudas y la especulación de muchos propietarios por desprenderse de sus bienes en ladrillo por el temor a que en un futuro cercano los precios bajen en dólares.

Lo curioso es que a pesar de la oferta récord, los precios no bajan lo necesario para que las ventas se convaliden.

Otro factor que hace crecer la oferta de inmuebles a la venta es el contexto social y la posibilidad de que las propiedades puedan continuar bajando en el futuro cercano.

Para muchos de los propietarios, el momento de vender es ahora y eso se evidencia en los números que muestran récord de propiedades en oferta. Esto depende mucho de la situación de cada persona y sobre todo, del inmueble que posea.

Para el que tiene que resolver pensando en el corto plazo, es momento de vender, pero para quien mira el mediano y largo plazo (y puede), es momento de comprar.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook