Liga argentina

16 de Julio de 2021 10:09

Quilmes le quiere tirar la historia al mejor del año

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Quilmes va por el golpe ante Deportivo Viedma y un paso más hacia el ascenso.

El "cervecero" juega con la chapa ante el local y "1" de la fase regular de la conferencia Sur. A las 19, se juega el primer partido de la serie semifinal de la Liga Argentina. 

Si hay algo que no le puede quitar nadie a Quilmes, es el sueño de volver a la Liga Nacional. Quizá no era el objetivo primario cuando comenzó esta temporada tan atípica, pero con el correr de los partidos se dio cuenta que estaba para competir, se metió en los playoffs con una buena arremetida, cerró bárbaro la primera fase a puro triunfo y ahora se ilusionó. Este viernes a las 19, arranca las semifinales de conferencia (al mejor de tres partidos) frente a Deportivo Viedma, que organiza la burbuja y que fue el mejor de la etapa regular. 

Ambos llegan con el envión de haber pasado los cuartos de final, pero el local lo hizo con mayor autoridad venciendo 2 a 0 a Racing de Chivilcoy y confirmando su mote de candidato. Por su parte, el "tricolor" sufrió más de la cuenta y tuvo que transpirar para dejar en el camino a Lanús por 2 a 1.

Pero son playoffs y puede pasar cualquier cosa. Quilmes tiene el nombre y la historia que lo convierten en un rival incómodo para cualquiera, mientras que Deportivo Viedma llega con la actualidad, con la ventaja de la localía y un plantel bien distribuido entre experiencia y juventud. 

En la temporada se enfrentaron en dos oportunidades con un triunfo para cada uno: Deportivo Viedma se impuso por 108 a 98 en la burbuja que se realizó en la capital de Río Negro, mientras que Quilmes ganó 80 a 78 en a ventana que se disputó en el Polideportivo "Islas Malvinas". 
 

Compartir
Compartí esta nota