Crisis del coronavirus

16 de Julio de 2021 15:28

Pese a la crisis del coronavirus, una planta del Parque Industrial generó 100 puestos de trabajo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Se realizó una recorrida por las instalaciones de la empresa. Fotos: 0223.

Se trata de Coppens, la fábrica de calefactores y termotanques, que continúa en plan de expansión. La CGT valoró la generación de empleos de calidad.

Tras un año de surfear la severa crisis económica que desató la pandemia de coronavirus en 2020 y generó grandes perjuicios a todas las actividades, una planta del Parque Industrial General Savio anunció la creación de un centenar de puestos de trabajo. Se trata de la fábrica de calefactores Coppens, que apunta a crecer en el mediano plazo entre otro 10 y 15%, lugar que este viernes recorrieron el jefe regional de la Anses, Pablo Obeid; el titular de la CGT, Miguel Guglielmotti; el secretario general de la UOM, José Luis Rocha; la concejala del FdT, Virginia Sívori,además de delegados y referentes de distintos gremios. 

La firma que tiene 53 años de historia posee su planta de 20 mil metros cubiertos en el Parque Industrial y produce también termotanques de las marcas Coppens y Emegé. Por año, produce 200 mil unidades y no sólo se encuentra bien posicionada en el mercado argentino, sino que además exporta sus productos gasodomésticos a Chile, Bolivia y México. 

Lucas Rodríguez, gerente de operaciones de Coppens, precisó que hasta antes de la pandemia la plantilla de trabajadores era de 160 operarios, mientras que hoy alcanzan los 260; expansión que adjudicó a la visión de la empresa. En diálogo con 0223, dijo este viernes que una serie de ampliaciones que se realizan ahora en las instalaciones les permitirán crecer “entre un 10 ó 15% más”. “Apuntamos a mejorar todos los sistemas de producción donde haya menos participación en lo que implica peligro para el operario. Esto no significa que haya menos operarios, sino que tengan más participación para ir mejorando tanto la mano de obra como la calidad del producto”, explicó.

Por su parte, el secretario general de la CGT, Miguel Guglielmotti, celebró la iniciativa de la forma, sobre todo porque el sector obrero reclama desde hace tiempo una “urgente reformulación de la matriz productiva de Mar del Plata” e hizo hincapié en el acompañamiento del Estado a los empresarios. “Están bajando políticas activas para incentivar al empresariado e, incluso, a muchas empresas -no es este el caso-, se las ha auxiliado con el ATP, el Repro II, créditos a baja tasa para incrementar su producción. Desde el punto de vista de los trabajadores, hacer eje en los dos polos productivos más importantes que tiene el Partido de General Pueyrredon, que son el Parque Industrial y el Puerto, es fundamental”, evaluó ante la consulta de este medio.

Por último, el dirigente de la central obrera pidió generar, a través del diálogo entre el Estado, empresarios y trabajadores, “políticas públicas a mediano y largo plazo que tiendan a revertir una situación que es preocupante en la ciudad y que existe desde hace una década”.