Parque industrial

4 de Julio de 2021 08:10

Afirman que en 5 años se podría duplicar la cantidad de trabajadores del Parque Industrial

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Chevalier con el resto de la comisión directiva del parque marplatense. Foto: prensa @ParqueIndustrialMardelPlata.

Lo reveló a 0223 Radio Alberto Chevalier, el titular de la asociación civil administradora del predio de ruta 88 en Mar del Plata. "No es descabellado pensar eso si todo llega a funcionar bien en los próximos años", aseguró. 

Autoridades del Parque Industrial General Savio aseguraron que existe potencial para que en los próximos cinco años se duplique la cantidad de trabajadores que se desempeñan en algunas de las empresas instaladas en el predio de ruta 88.

Alberto Chevalier,  el titular de la asociación civil administradora de uno de los polos productivos más importantes de Mar del Plata, aseguró que esa proyección se podría cumplir si en los próximos años "todo funciona bien" y se materializan las inversiones previstas.

"Entre las empresas nuevas que van a venir, entre las que ya están instaladas y las que se están ampliando, se va a necesitar mucha más mano de obra así que no sería descabellado pensar que, en cuatro o cinco años, se duplique la masa laboral que hay dentro del Parque", confió el científico.

En declaraciones a 0223 Radio, el titular de Gihon Laboratorios recordó que, a la fecha, hay unas 65 empresas radicadas en el predio e hizo énfasis en la importancia de dar apoyo y revalorizar a las pymes por su gran capacidad de "generar empleo estable" a lo largo del tiempo.

"La identificación con la ciudad y el medio hace que se apropien de la ciudad y se genere una interacción positiva que promueve un círculo virtuoso con la sociedad que también nos da a nosotros. Hay que tratar de generar una sinergia positiva", instó Chevalier.

En los últimos días, Rubén Geneyro, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), recorrió el laboratorio de Chevalier - único fabricante en el mundo del conservante de vacunas Thimerosal - y resaltó que fue una "visita muy fructífera" por el apoyo que dio el organismo para llevar adelante un Centro Tecnológico en el Parque Industrial.

"Eso está casi terminado. Falta que se apruebe una ordenanza para que el Inti ya disponga de un lote en el parque para la futura construcción del centro. Sería muy importante porque no existe un centro de estas características en Mar del Plata y la zona", resaltó. 

En este marco, el presidente del Parque Industrial también reconoció que el Gobierno de Guillermo Montenegro "está muy comprometido" en trabajar para satisfacer las diferentes demandas que acusan las empresas instaladas sobre la ruta 88.

"Por supuesto que pedimos casos, infraestructura, y hay un aporte no reembolsable de Nación para hacer asfalto que está en camino. Necesitamos que llegue pronto porque cada día que pasa es un poco menos lo que se puede hacer", dijo, en referencia a la partida de alrededor de 60 millones de pesos que está pendiente hace meses.

Chevalier afirmó que ve una "gran necesidad de muchas empresas de Mar del Plata y de otros lugares por venir a instalarse" al parque. "Es como el faro productivo junto con el Consorcio Portuario y hay que trabajar para generar las condiciones ideales que permitan que una empresa se instale y genere empleo", reiteró.