Lobería

16 de Julio de 2021 16:24

Planifican mejoras en el paraje Las Cascadas de Lobería

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El bellísimo paraje Las Cascadas, muy elegido por los amantes del kayak.

Las autoridades proyectan ampliar, sobre la margen izquierda del camino aguas abajo, un espacio para caminatas con sombra y paradores de descanso.

Con el objetivo de ampliar y mejorar los espacios públicos en el paraje Las Cascadas del partido de Lobería, se reunieron los directores municipales de las áreas de Deporte, Herminia Echarren; Desarrollo Local, Leandro Storti; Ambiente y Hábitat, Juan Schmitt; y Directora de Turismo, Augusta Lahore.

El proyecto es ampliar, sobre la margen izquierda del camino aguas abajo, un espacio para caminatas con sombra y paradores de descanso, donde se puedan observar aves y el paisaje.

La intención de las autoridades es complementar el uso que se hace del lugar a partir de la exitosa realización del taller municipal de kayak.

El paraje ha sido también sede de competencias oficiales de kayak, antes del inicio de la pandemia, cuando se disputaron carreras de slalom y descenso fiscalizadas por la Federación Bonaerenses de Canoas y Kayaks.

En los últimos tiempos la comuna logró dotar al espacio de energía eléctrica y proyecta también a futuro construir una base para habilitar sanitarios y otros servicios necesarios.

A partir de los objetivos planificados, desde el gobierno loberense a cargo del intendente Juan José Fioramonti confirmaron que está previsto coordinar tareas de mantenimiento y seguridad con el municipio lindero de Necochea.

Compartir
Compartí esta nota