Liga profesional

17 de Julio de 2021 01:29

Con ilusiones renovadas, Aldosivi debuta ante Patronato

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El "Tiburón" se presentará desde las 13.30 en el Minella ante los paranaenses, buscando mejorar notoriamente su campaña pasada. 

Aldosivi, con un equipo que mantuvo una base y sumó los refuerzos justos, debutará este sábado desde las 13.30 ante Patronato de Paraná, en el José María Minella, por la primera fecha del nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

 

Fernando Gago afrontará su segundo campeonato como director técnico, ya con la experiencia y el conocimiento de su equipo que le dio el pasado semestre. Una campaña donde si bien el equipo culminó en el último puesto, pudo desarrollar una idea de juego interesante.

Para este torneo, el DT le renueva la confianza a la mayoría del plantel. Solo hubo cinco bajas, y llegaron siete refuerzos: el arquero José Devecchi, el lateral Rufino Lucero, el experimentado zaguero Fabricio Coloccini, de 39 años (los tres, desde San Lorenzo); el volante central Francisco Cerro (de Central Córdoba de Santiago del Estero, exVélez y Racing); los delanteros Alejandro Aranda (Nueva Chicago) y Martín Cauteruccio (goleador uruguayo de renombre, llegado de Estudiantes, con pasos por Quilmes y San Lorenzo). Y sobre la hora, se sumó el retorno del uruguayo Federico Gino, libre de Atlético San Luis de México, y realizando actualmente el aislamiento preventivo.

Aldosivi se preparó intensamente en su predio deportivo. Y viajó cinco días a Capital Federal, donde enfrentó a Atlético Tucumán y San Lorenzo de Almagro como amistosos. Para el debut, no contará con el lesionado Gastón Gil Romero, y Martín Cauteruccio, aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de covid-19.

Es una incógnita el equipo que Gago pondrá en cancha: las dudas del arco, con Fabián Assmann fuera de los concentrados y la competencia entre Devecchi y Pocrnjic. La continuidad como "9" de Federico Andrada, goleador del equipo, pese a los rumores de traspaso.

Patronato, dirigido técnicamente por Iván Delfino, viene de vencer por su parte a 1 a 0 a Villa San Carlos el último martes, por los octavos de final de la Copa Argentina, y tras ese cruce en la ciudad bonaerense de Junín se trasladó directamente a Mar del Plata.

El "Patrón" podría formar con el mismo equipo que se impuso por el torneo federal, aunque Gabriel Gudiño, quien ingresó desde el banco en ese encuentro, tiene chances de ir desde el arranque ante Aldosivi, en lugar de Neri Bandiera.

Si bien hasta el año próximo no habrá descensos, Aldosivi y Patronato están en el fondo de la tabla de promedios, y la sumatoria de puntos en este torneo serán de vital importancia para el futuro de ambos.

Posibles formaciones:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic o José Devecchi; Emanuel Iñíguez o Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Joaquín Indacoechea, Francisco Cerro, Francisco Grahl; Javier Iritier o Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. DT. Fernando Gago.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Brian Nievas o Junior Arias, Franco Leys; Neri Bandiera o Gabriel Gudiño, Héctor Canteros; Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Hora: 13.30

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

TV: TNT Sports y Fox Sports Premium.

Compartir
Compartí esta nota