Liga profesional

17 de Julio de 2021 15:39

Preocupante debut de Aldosivi

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Javier Iritier salta con Lucas Krupszky, exAldosivi. Fotos: Diego Berrutti.

Patronato de Paraná golpeó en el arranque de cada tiempo, y superó ampliamente al equipo de Fernando Gago, 2 a 0 en el Minella. Y pudo haber marcado más goles. 

Seguramente el entrenador Iván Delfino, de Patronato, no podría haber imaginado tantas comodidades para el debut en el torneo y como visitante. ante un rival directo por la permanencia. Aldosivi dejó una pésima imagen, y fue superado ampliamente por el elenco de Paraná, que festejó 2 a 0 en el José María Minella, por la primera fecha de la Liga Profesional de fútbol.

Un gol en el arranque de cada etapa sentenciaron la historia, que tranquilamente podría haber terminado en goleada para la visita, de no ser por su falta de definición y la tarea del debutante José Devecchi. 

Con tres caras nuevas en su formación titular (Devecchi en el arco, Fabricio Coloccini en defensa, Francisco Cerro en el medio), parecía prometedor el arranque de Aldosivi, posicionado en campo contrario y con clara actitud de buscar rápido la apertura del marcador. Pero sus deseos chocaron rápidamente con la efectividad de Patronato, que a los
6 minutos aprovechó una réplica con un pase profundo para la ubicación del delantero Sosa Sánchez, que en la puerta del área se acomodó ante Coloccini y remató a colocar con "comba" al palo lejano del debutante José Devecchi.

Y ese gol impactó de lleno en la mandíbula del equipo portuense. Afectado en el ánimo, sin convicción para generar juego, y con un rival que se "agrandó" y encontró muchísimas comodidades otorgadas por la defensa marplatense. Entonces, se produjo un escenario de riesgo: Aldosivi impotente de ideas y sin generar jugadas de riesgo, y la sensación de que Patronato estaba al borde del segundo.

Fabricio Coloccini y su primer partido en Aldosivi.

Coloccini salvó un ingreso de Gudiño, que remató casi en el área chica pero el defensor lo cruzó. A los 22´, Braida entregó mal la pelota para atrás, la defensa quedó desencajada, Sosa Sánchez abrió a Delgadillo y su disparo cruzado fue enviado al córner por Devecchi. Cinco minutos después, Emiliano Insúa perdió la pelota, Devecchi cortó con falta ante Canteros, que remató un tiro libre al  travesaño.

Patronato le propinó a Fernando Gago su novena derrota en quince partidos en Aldosivi. 

Recién en el tramo final de la etapa, Aldosivi pudo controlar un poco más la pelota, ante un Patronato más replegado. Un centro con llegada de Maciel que en vez de definir de cabeza puso la pelota al medio y terminó en un enredo y pedido de mano de un defensor paranaense, y un tiro libre cerrado de Grahl que en el trayecto no conectó nadie, fueron las únicas aproximaciones del local.

Para el segundo tiempo, Fernando Gago hizo dos cambios de entrada: Joaquín Indacoechea y Gastón Lodico por Francisco Cerro -se había destacado con un par de pases profundos- y Malcom Braida. Pero Patronato, tras la reanudación de un parate por atención médica a su arquero Ibáñez, volvió a golpear a los 4 minutos: desborde y centro de Delgadillo ante Coloccini, rebote tras un disparo de Gudiño y aparición de frente de Franco Leys, con un remate seco y fuerte que venció a Devecchi. Dos a cero.

Luego vino la expulsión del ingresado Joaquín Indacoechea, por tomar de la camiseta a Sosa Sánchez -imparable- cuando se iba mano a mano ante el arquero. Gago dispuso más cambios: Jonathan Zacaría por un desconectado Grahl, y el debut de Alejandro Aranda por un bajo Iritier. Pero este último salió seis minutos después por lesión. 

De allí al final, Patronato contó con al menos cuatro oportunidades claras para aumentar el marcador ante el desconcierto de Aldosivi. Se lo perdió Gudiño dos veces, Devecchi salvó ante Delgadillo. 

Aldosivi fue superado en todos los espacios del campo de juego. No tuvo rebeldía, repitió errores del torneo pasado, y deberá rápidamente borrar esta imagen.

Síntesis

Aldosivi (0): 25-José Devecchi; 21-Emanuel Iñíguez, 6-Fabricio Coloccini, 26-Emiliano Insúa, 13-Emanuel Insúa; 33-Leandro Maciel, 18-Francisco Cerro, 10-Francisco Grahl; 8-Javier Iritier, 7-Federico Andrada y 20-Malcom Braida. DT. Fernando Gago.

Cambios: ST, inicio, 36-Joaquín Indacoechea por Cerro y 24-Gastón Lodico por Braida; 17´ 16-Jonathan Zacaría por Grahl; 22´ 22-Alejandro Aranda por Iritier; 28´ 23-Lautaro Guzmán por Aranda.

Patronato de Paraná (2): 12-Matías Ibáñez; 4-Lautaro Geminiani, 22-Rolando García Guerreño, 3-Oliver Benítez, 30-Lucas Kruspzky; 13-Brian Nievas, 32-Franco Leys; 8-Gabriel Gudiño, 7-Héctor Canteros; 11-Nicolás Delgadillo; 9-Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Cambios: ST 41´ 28-Facundo Cobos por Delgadillo, 45´ 20-Junior Arias por Sosa Sánchez.

Goles: PT 6´ Sebastián Sosa Sánchez; ST 4´ Franco Leys.

Amonestados: PT 18' Maciel (A); 21' Emanuel Insúa (A); 26' Devecchi (A); 47' Nievas (P); ST 38' Iñiguez (A); 47' Gudiño (P); 47' Zacaría (A).

Árbitro: Silvio Trucco.

Incidencias: ST 15´ expulsado Joaquín Indacoechea.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

Compartir
Compartí esta nota