Liga argentina

17 de Julio de 2021 23:24

Deportivo Viedma dominó de principio a fin e igualó la serie

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Todo como al principio. Deportivo Viedma fue más, igualó la serie y se definirá todo en el tercer juego. (Foto: Marcos Aramburu)

Quilmes no pudo repetir la actuación del viernes y habrá tercer partido. El local fue superior y ganó con autoridad por 95 a 76. El lunes a las 19, definen el finalista.  

Están a mano. La serie está totalmente abierta y el que mejor se levante, el que esté más certero en las dos horas que durará el tercer juego se llevará el boleto a la final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Deportivo Viedma igualó la serie tras ganar por 95 a 76 el segundo juego en su cancha y el lunes a las 19 estarán cara a cara para definir el pasaje.

Le costó el comienzo a Quilmes, que no anotó de cancha en los primeros 3:30, luchando contra la presión defensiva de Viedma y dificultades para encontrar claridad en el ataque estacionado. En el Deportivo, Thygesen fue imparable anotando los primeros nueve puntos de su equipo De a poco, el Tricolor fue encontrando su equilibrio, hasta que un corte de luz con la historia 13-15 a falta de 3:19 detuvo el juego por aproximadamente 45 minutos. Tras la reanudación, Brown y Ortiz se complicaron rápido con sus faltas mientras que Ayan Nuñez de Carvalho tomó protagonismo y de su mano Viedma encontró una buena ráfaga para cerrar el primer cuarto al frente 18-25 sobre Quilmes.

Cambió la dinámica en el inicio del segundo parcial, con menor ritmo ofensivo. Quilmes encontró un buen ingreso defensivo de Reinick para tratar de controlar a un activo Tabieres (8 puntos en el primer tiempo) y con una mejoría en su canasto achicó la desventaja (31-34). Sin embargo, una tremenda ráfaga de Viedma en los últimos tres minutos con cuatro triples consecutivos (contra dos de Marquardt en Quilmes) le dio aire al elenco de Bogliacino que se fue al descanso largo al frente por 37-45.

Con segundas opciones, Viedma encontró por primera vez en el juego doble digito de ventaja (39-49) en el amanecer del segundo tiempo. Pero la tercera falta de Tabieres le dio lugar a Brown, que con seis puntos al hilo limó la diferencia. Fue sólo una racha. Tras un minuto de Bogliacino, el Deportivo continuó encontrando rebotes ofensivos y respondió con un parcial 9-2 para alejarse nuevamente (47-59). Además, disfrutó de un alto porcentaje en el tiro de tres puntos para mantener distancia de 55-68 al cierre del tercer periodo.

Quilmes intentó sin éxito durante todo el último cuarto. Ofensivamente pudo encontrar respuestas, pero sufrió en la protección de su canasto. Viedma siempre fue superior; tomó muchas segundas opciones (16) y anotó, al igual que en todos los cuartos, más de 20 puntos. El lunes, desde las 19:00, se definirá qué equipo acompañará a Villa Mitre en la final de Conferencia Sur.

Síntesis

Quilmes (76): Facundo Gago 6, Raúl Pelorosso 18, Luciano Ortiz 0, Jeffrey Merchant 14 y Tirrell Brown 14 (FI); Darío Skidelsky 4, Blake Marquardt 12, Alejandro Reinick 4, Nicolás García Serventich 0, Tomás Nally 2, Francisco Arraiz 0 y Agustin Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.

Deportivo Viedma (95): Fermín Thyghesen 16, Juan Cruz Marini 6, Ayan Nuñez de Carvhalo 7, Jamaal Levy 12 y Maximiliano Tabieres 10 (FI); Matías Eidintas 16, Lucas González 6, Lorenzo Capponi 12, Pedro Franco 3, Ramiro Méndez Álvarez 5 y Martín Fagotti 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 18-25, 37-45 y 55-68.
Árbitros: Julio Dinamarca, Pedro Hoyo y Maximiliano Cáceres.
Estadio: Ángel Cayetano Arias.
 

Compartir
Compartí esta nota