Alerta meteorológico

18 de Julio de 2021 13:06

Una mamá y sus dos hijos tuvieron que ser evacuados porque se les voló el techo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El techo de la vivienda se desprendió por la acción de las fuertes ráfagas.

Sucedió este domingo en el barrio El Jardín de Peralta Ramos. Defensa Civil y Desarrollo Social debieron asistir a la familia.

Una familia marplatense padeció el peor de los dramas que puede ocasionar un temporal: el viento les voló el techo y debieron ser evacuados.

El hecho sucedió este domingo, cuando tras las fuertes ráfagas de casi 100 kilómetros por hora azotaron el barrio El Jardín de Peralta Ramos, ubicado en la zona sur de Mar del Plata. Según informaron a 0223  desde Defensa Civil, una familia compuesta por una mamá y sus dos hijas sufrió la voladura del techo de su vivienda.

Debido a la imposibilidad de mantenerse en su hogar, personas de Desarrollo Social Municipal se encargó de asistir a la familia y llevarlos al Hogar Galé.

A pesar de haberse registrado la voladura de al menos 11 techos, hasta este mediodía solo hubo una familia evacuada y otra debió ser asistida por personal municipal.

En un primer informe realizado por Defensa Civil, se informó que se debió atender 11 reclamos por voladura de techos, 57 relacionados a problemas con el servicio de energía eléctrica, 22 por el telefónico y 38 referidos al arbolado urbano. En algunas de las zonas afectadas estuvieron presentes el intendente, Guillermo Montenegro, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié.

Asimismo desde Edea, señalaron que hay 5 zonas de Mar del Plata que se quedaron parcialmente sin luz por el temporal: los barrios  Cerrito Sur, General San Martín, Las Heras, Sierra de los Padres y Bosque Peralta Ramos.

En el marco del evento climático, desde el Municipio informaron que ante cualquier dificultad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Asimismo, recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle se puede llamar al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).

Compartir
Compartí esta nota