Liga profesional

19 de Julio de 2021 18:03

Aldosivi oficializó el retorno de Federico Gino

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El mediocampista uruguayo culminó el aislamiento tras su retorno desde México y se sumará a las prácticas del equipo de Fernando Gago, iniciando su segundo ciclo en el club. 

Con el sinsabor encima de la dura derrota en el debut de la Liga Profesional, Aldosivi anunció oficialmente este lunes el retorno del mediocampista uruguayo Federico Gino, que quedó libre de Atlético de San Luis (México) y se transformó en el séptimo y último fichaje.

"Hola familia del Tiburón, les habla Fede Gino. Para contarles que desde mañana voy a ser jugador de Aldosivi. Muy contento por volver a casa. Agradecerles por el cariño que siempre me han brindado. Espero que este año todos juntos podamos hacer historia. Les mando un abrazo grande", expresó el exAll Boys y Defensor Sporting de Uruguay en un video que publicó el "Tiburón" en sus redes sociales.

El jugador había acordado condiciones hace una semana y media con el club, pero debió permanecer en cuarentena por haber venido del exterior. Cumplido ese plazo, ya este martes formará parte de los entrenamientos, donde buscará ponerse a punto para estar a disposición de Fernando Gago.

Federico Gino había llegado a Aldosivi hace 3 años, en julio de 2018, para reforzar el plantel que había ascendido a primera división con Gustavo Álvarez. Desde allí hasta marzo de 2020, jugó 45 partidos y convirtió 5 goles, convirtiéndose en un jugador muy querido por los hinchas por su despliegue, llegada al arco contrario, y regularidad.

Con la llegada de la pandemia y la culminación de su contrato en junio de aquel año, no renovó vínculo y quedó libre. En diciembre de 2020, se sumó a Atlético San Luis de México, donde solo llegó a jugar nueve partidos durante este año en el Clausura de primera. Su último encuentro oficial fue el pasado 18 de abril, en la derrota 4 a 1 de su equipo ante Puebla, donde ingresó faltando 18 minutos.

Sin dudas una carta importante para el mediocampo de Gago, en un sector donde únicamente había incorporado a Francisco Cerro. 

Aldosivi volverá a jugar el próximo viernes como visitante de Platense, desde las 21.15.

 

 

Compartir
Compartí esta nota