Trabajadores de Garbarino tomaron la sucursal de forma pacífica

Aseguran que viven una situación "extremadamente compleja" y decidieron iniciar la medida de fuerza como último recurso "para no quedar en la calle".

2 de Julio de 2021 13:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

El anuncio de cierre de Grabarino provocó un estado de alerta e incertidumbre entre los trabajadores que en las últimas horas decidieron tomar el local ubicado en Rivadavia al 3.000 con el respaldo del Sindicato de Empleados de Comercio que se hizo presente en el lugar.

“La sucursal esta tomada por el personal y el sindicato. Hay una deuda salarial mas que importante y como el dinero no esta, decidimos tomar esta medida”, aseguró el titular del Sindicato Darío Zunda a 0223 al tiempo que indicó que desde la seccional local decidieron acompañar la medida después de “esperar todos los tiempos que nos pidieron desde la empresa, pero llegamos al punto del incumplimiento reiterado desde hace casi un año”, explicó .

Según detalló Zunda, la situación que viven los trabajadores de la sucursal que la empresa tienen en la ciudad es “extremadamente compleja”. Consultado sobre los alcances de la toma, el gremialista se mostró esperanzado con que la medida sirva para agilizar la creación de una Mesa de Acuerdo para contener al total de los empleados que desde el mes de abril no perciben sus salarios.

“Ojala que podamos establecer una mesa de acuerdo para resolver la situación de los trabajadores. Desde el Sindicato vamos a colaborar para tratar de encontrar una solución para salir de la situación”, aseguró.

Por su parte, Ángeles Rauvet, delegada sindical de la cadena de electrodomésticos explicó que los trabajadores están “totalmente complicados” debido a la mora en la cancelación de haberes.

Por último, consultada sobre la mercadería que hay en el comercio, la trabajadora explicó que, dentro de la toma el personal no puede disponer de la misma ya que las marcas dieron en consignación a la empresa los electrodomésticos. “No podemos hacer nada con la mercadería. Lo único que podemos hacer es tomar la sucursal para no quedarnos en la calle”, concluyó.