Crisis del coronavirus

4 de Mayo de 2021 19:47

Garbarino: a los empleados les adeudan casi dos sueldos y analizan ir a un paro

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El sindicato advirtió que el conflicto se agrava con el correr de los días y la falta de respuestas. "Hay una gran incertidumbre porque los sueldos no se cobran", apuntaron.

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata anticipó que no descarta ir a un paro total de actividades en Garbarino después de que la casa líder en venta de electrodomésticos, la cual desde hace años se ve atravesada por un proceso de profunda crisis, incumpliera con el compromiso de cancelar los salarios de marzo.

"La situación sigue siendo complicada. Esperábamos una respuesta más positiva de cancelación de sueldos pero depositaron algún dinero y no han cancelado todos los haberes de marzo", aseguró Darío Zunda, secretario gremial de la organización.

Este miércoles los trabajadores suspendidos tendrán una nueva asamblea informativa para estar al tanto del presente de la firma y evaluar los pasos a seguir. "Hay una gran incertidumbre, los sueldos no se cobran y vamos a hacer visible el reclamo una vez más porque ya hemos denunciado esto", sostuvo el dirigente.

Zunda, de todos modos, aclaró que se espera una "respuesta económica" para este fin de semana y aseguró que de no manifestarse un nuevo incumplimiento habrá más medidas de acción directa por parte del personal en el transcurso de la próxima semana. "Seguramente habrá un paro total de actividades", indicó.

El actual propietario de Garbarino es Carlos Rosales, reconocido por su labor en San Lorenzo. Desde el gremio mercantil dejaron entrever que el empresario se alejaría completamente de la firma pero todavía se desconoce en qué manos caerá y cómo se respaldará la crisis de la empresa.

Hace un mes, el sindicato ya había mostrado gran preocupación en la ciudad después de que se confirmara la suspensión de 9 empelados. En total, la histórica firma dispone a nivel local de una planta de 27 trabajadores. Hasta la fecha, la deuda se corresponde con parte de marzo y todo abril, a lo que se suma una abrupta reducción en los haberes que se fijó para el personal suspendido.

 

Compartir
Compartí esta nota