Chascomús

20 de Julio de 2021 18:53

Arranca en Chascomús la vacunación contra el coronavirus para mayores de 18

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Luego de meses de tensión por la segunda ola de contagios, hace tres semanas que Chascomús transita la pandemia en fase 3.

Un total de 29.604 residentes del distrito recibieron la primera dosis mientras que llegan a 5.833 las personas que ya completaron su esquema de vacunación.

Avanza la vacunación contra el coronavirus en toda la Argentina, con la provincia de Buenos Aires ya en proceso de inmunizar sin turno previo a las personas mayores de 30 años. En territorio bonaerense, esta semana, Chascomús se convirtió en uno de los nuevos distritos considerados protegidos por tener vacunados al menos con una dosis a más del 95% de los inscriptos.

Este lunes el gobernador Kicillof confirmó que son 10 las nuevas comunas calificadas como protegidas en donde se habilita la vacunación libre para los mayores de 18 años, entre ellas Chascomús.

Las otras nueve jurisdicciones que se han agregado son Coronel Dorrego, Bolívar, Lincoln, Trenque Lauquen, Ramallo, Exaltación de la Cruz, Lobos, Patagones y Saavedra. A este 20 de julio suman 79 los municipios en esa instancia. 

En el distrito chascomusense, hasta el momento, ya fueron administradas más de 29 mil dosis y son cerca de seis mil los vecinos y vecinas que completaron el esquema con la segunda dosis. En total hay 23.771 personas inmunizadas.

El vacunatorio en Chascomús funciona en el SUM del club Deportivo, situado en Hipólito Yrigoyen y Escribano, todos los días de 9 a 18 horas, donde diariamente se acerca un importante número de personas para recibir la vacuna contra la covid-19.

Luego de permanecer durante el otoño por mucho tiempo en la fase 2 de contención de la pandemia, y tras lograr un descenso en los casos; la situación en el sistema de internación hospitalaria impidió por varias semanas que el distrito pase a fase 3, algo que finalmente se concretó el 29 de junio pasado.