Coronavirus

29 de Junio de 2021 13:50

Ayacucho, Chascomús y Madariaga vuelven a fase 3

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Bianco este martes en la mañana al confirmar los nuevos cambios de fase en provincia de Buenos Aires.

Son tres de los 16 distritos bonaerenses que pudieron salir de la fase 2 de contención de la pandemia luego de un descenso de casos de covid-19 registrado durante las últimas semanas.

Buenas noticias en lo epidemiológico para los partidos de Ayacucho, General Madariaga y Chascomús, tres de los 16 distritos bonaerenses que esta semana vuelven a la fase 3 de contención de la pandemia según lo dispuesto por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Desde el Salón Dorado del Ejecutivo en la ciudad de La Plata, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, brindó el parte semanal sobre el sistema de fases y precisó cuáles son las comunas que salieron de la fase 2. Además de los tres citados distritos figuran 25 de Mayo, Adolfo Alsina, Alberti, Azul, Bragado, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Mar Chiquita, General Alvarado, Mercedes, Navarro, Salliqueló y San Nicolás.

Durante la rueda de prensa de la que participó también el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak y el gobernador Axel Kicillof, las autoridades remarcaron que “durante las últimas cinco semanas se observó una disminución de los casos” pero advirtieron que “últimamente ha habido indicios de que esa caída se detuvo e incluso se revirtió”.

Ese es el caso de Ayacucho, donde luego de que a fines de mayo se registraran cerca de 450 casos activos, en la actualidad, las personas que cursan la enfermedad son 254, un número que ya no registra descensos y desde hace catorce días se mantiene estabilizado.

Por el lado de Madariaga, donde a principios de este mes de junio los casos activos eran poco más de 180, a la fecha los mismos son 75 y finalmente en lo que respecta al partido de Chascomús, donde el 1 de junio los enfermos por covid-19 eran 510, ahora son 245, lo que permitió descomprimir el sistema sanitario local.

“El sistema de fases ha demostrado que cuando las políticas de cuidado se cumplen, los contagios bajan, por eso convoco a todo el pueblo de la Provincia a seguir cuidándose y a sostener el esfuerzo mientras avanza la campaña de vacunación”, indicó Kicillof al respecto del presente epidemiológico provincial.