Necochea

20 de Julio de 2021 21:44

Se incendió el predio de Tránsito en Necochea y creen que fue intencional

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Así quedaron algunas de las motos y autos destruidos por completo con el incendio en Necochea.

El 60% del lugar sufrió daños y desde el gobierno municipal presentaron una denuncia penal dado que suponen que el fuego habría sido provocado de forma intencional.

El predio municipal del área de Tránsito en Necochea quedó parcialmente destruido este martes luego de un incendio que afectó, según las autoridades, un 60% de las instalaciones.

Desde la comuna necochense, a través de la Secretaría de Gobierno, se realizó una denuncia penal por el siniestro dado que se cree que el mismo habría sido provocado de forma intencional.

Según explicó el titular del área, Julián Corro, la primera señal por el incendio se registró cerca de las 3 de la madrugada cuando “se escuchó una explosión con el sonido de una rotura de un vidrio”.

De acuerdo a lo relatado por el funcionario, “trabajadores del lugar advertidos por la situación que se acercaron al predio vieron algunas llamas saliendo de entre los autos”.

Ante la situación de propagación del fuego se llamó al cuartel de Bomberos y la primera dotación inmediatamente debió convocar a otras dos ante la magnitud del siniestro.

“Pudimos ver que el foco de incendio se produjo lindero al paredón de la cancha del club Rivadavia” explicó Corro sobre la zona de inicio de las llamas.

“Se estuvo trabajando hasta cerca de las 7.15 de la mañana”, añadió el director de Tránsito y posteriormente detalló: “El material que se prendió fuego generó que el mismo fuera incontrolable. Por suerte no tuvimos daños en las oficinas, ni gente herida, pero el 60 por ciento del predio sufrió daños”, pormenorizó.

Respecto al sector más afectado por las llamas, Corro precisó: “Se trata del área en que los autos y motos estaban listos para ser compactados, no de autos que hayan sido secuestrados en el último tiempo. Son autos que estaban desde hace mucho tiempo en el predio”.

Por último, el funcionario contó que la municipalidad de Necochea ya se presentó ante la Justicia para realizar la denuncia penal correspondiente “para ver si podemos encontrar a algún responsable”.

Al estimar que el fuego podría haber sido provocado intencionalmente se observarán las imágenes de las cámaras de seguridad existentes en el predio.

En el lugar, además de los bomberos, trabajó personal de Defensa Civil y Obras Públicas, quienes se encargaron de hacer un cortafuego para evitar mayores daños, para lo cual se derribó un pequeño paredón sobre avenida 59.

En agosto del año pasado tuvo lugar en Necochea otra gran incendio, en esa ocación acontecido en el predio del viejo casino de Necochea. Actualmente las autoridades locales esperan que sobre ese emblemático sitio se haga una inversión privada para lograr su restauración.

Compartir
Compartí esta nota