Realidad barrial

21 de Julio de 2021 16:43

Licitan obras de saneamiento para el barrio Parque Independencia de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de la red de desagües cloacales, cuyo presupuesto asciende a más de $228 millones, que beneficiará a una población de 3500 habitantes.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (Dipac) licitó la obra de “Red de desagües cloacales" para el barrio Parque Independencia de Mar del Plata. El presupuesto oficial es de $228.280.342,00.

En primera instancia el proyecto consiste en la ejecución de la red de desagües cloacales en el barrio Parque Independencia del sector sur de la ciudad. También incluye una estación elevadora de líquidos cloacales, las cañerías de impulsión y un colector cloacal cuya descarga final será en el colector Figueroa Alcorta.

La estación elevadora se emplazará en un terreno que ha sido donado a Obras Sanitarias Sociedad del Estado (Osse) a tal efecto, con una instalación inicial de dos electrobombas, extensible a futuro a dos bombas más. A su vez se ejecutará una estación de micro bombeo con sensores de nivel y telemetría, en la boca de registro de la calle Posadas hasta la boca de registro de la esquina Posadas y Transporte Bahía San Blas.

“Es una obra de suma importancia para nuestra ciudad, permitirá que muchísimas familias tengan acceso a la red de cloacas, mejorando así su calidad de vida y el entorno de su comunidad”, aseguró la concejala del Frente de Todos Virginia Sívori.

Asimismo, la legisladora marplatense destacó el compromiso del Gobierno provincial "invirtiendo recursos para la realización de obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de vecinos y vecinas y que contribuyen a reactivar la economía a partir de la generación de empleo”.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: “Licitamos una obra importantísima. Agradecemos a las empresas por acompañar la obra pública que es la que nos permite salir de la crisis y mejorar la calidad de vida de los bonaerenses” y agregó que “por cada peso que se invierte en saneamiento se reducen los gastos en salud”.

En el acto administrativo estuvieron presentes el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, el Director Provincial de Agua y Cloaca (Dipac), Sergio Benet. De forma virtual autoridades locales.

Compartir
Compartí esta nota