Liga argentina

23 de Julio de 2021 22:01

A Quilmes no le alcanzó y se define el domingo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Quilmes no pudo robarlo y habrá un dramático tercer juego. (Foto: Marcos Aramburu)

Otra vez luchó hasta el final el "cervecero" pero no lo pudo arrebatar, falló libres claves y Villa Mitre se llevó por 78 a 75 el segundo juego de la final de la Conferencia Sur. Ahora, habrá tercer juego para ir por el ascenso. 

Quilmes falló libres importantes en el cierre y Villa Mitre se quedó con el segundo juego por 78-75. Facundo Gago sumó 24 puntos. El domingo, desde las 19:00, se define el Campeón de la Conferencia Sur y el pasaje a la final de la temporada.

Los primeros cinco minutos fueron de estudio. Villa Mitre salió con una defensa zonal, a la que Quilmes le costó descifrar. Mientras Harina castigaba con lanzamientos de media distancia, fue Facundo Gago con dos triples quien pudo romper con la zona bahiense. Con un buen aporte de Brown, Quilmes sacó seis de distancia, pero Villa Mitre siempre se mantuvo cerca y el primer cuarto se fue 20-17 para el Cervecero.

Un gran comienzo de Villa Mitre con un parcial 10-2 lo puso al frente, situación que no cambiaría durante todo el periodo. Si bien Quilmes se fue acomodando de a poco con la rotación (Reinick, Skidelsky y Marquardt), tuvo un segmento de mucho menor ritmo y anotación. En Villa Mitre, Amigo y Heinrich aportaron solidez más un buen trabajo de Cecchi desde el banco. Se sumo que Brown cometió su tercera falta poco tiempo después de su regreso y sólo Merchant pudo sostener el resultado corto, para que el conjunto bahiense cierra la primera mitad arriba 34-37.

El tercer cuarto fue palo y palo, golpe por golpe. Villa Mitre cuidó el liderazgo entre Cecchi y Gutiérrez contra un combativo Quilmes que pudo alimentar a Merchant. Pero todo cambió en los últimos tres minutos. Villa Mitre pudo plantarse en defensa y con un parcial 9-3 con gol en diferentes manos, se llevó el tercer cuarto por 50-57.

Una furiosa ráfaga de 8-0 entre Gago y Brown puso al frente a Quilmes 58-57. Pero a la cuarta falta de Brown, respondió un inspiradísimo Gutierrez que jugó e hizo jugar para que Villa Mitre responda con un tremendo parcial de  13-4 y saque lo que parecía una distancia tranquilizadora (62-72). Sin embargo, Gago a puro corazón puso en juego a Quilmes con un par de acciones. Allí, un Quilmes que había tenido una gran noche desde la línea de libres falló en el momento menos oportuno. Y si bien tuvo opciones para recortar a una sola posesión, siempre se quedó corto. Villa Mitre hizo su negocio desde la línea y se llevó el segundo juego para empardar la serie.

El domingo, desde las 19:00, se definirá el campeón de la Conferencia Sur y el equipo que avance a la gran final de la temporada.

Síntesis

Quilmes (75): Facundo Gago 24, Raúl Pelorosso 5, Luciano Ortiz 10, J. Merchant 12 y Tirrell Brown 14 (FI); Blake Marquardt 6, Darío Skidelsky 0 y Alejandro Reinick 4. DT: Manuel Gelpi.

Villa Mitre (Bahía Blanca) (78): José Gutiérrez 24, Federico Harina Martini 13, F. Amigo 12 (X), Ramiro Heinrich 10 y Javier Bollo Suárez 6 (FI); N. Sánchez 4, Jano Martínez 0 y Leandro Cecchi 9. DT: Lisandro De Tomasi.

Parciales: 20-17, 34-37 y 50-57.
Estadio: Polideportivo “Angel Cayetano Arias”.
Árbitros: Rodrigo Castillo, Javier Domínguez y Sebastián Moncloba.
 

Compartir
Compartí esta nota