Violencia de género

23 de Julio de 2021 08:15

Proponen que el 15% de las viviendas de planes habitacionales sean para víctimas de violencia de género

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El gobierno de Guillermo Montenegro elevó un proyecto de ordenanza para que las mujeres que sufran violencia sean las destinatarias del 15% de las viviendas de los planes que se ejecuten en Mar del Plata.

Son muchas las mujeres que se resisten a denunciar que son víctimas de violencia de género debido a la falta de recursos y de un lugar para vivir que les permita salir del espiral de violencia que padecen día a día. Por eso, las herramientas y oportunidades que el Estado ofrezca a esas mujeres son fundamentales para colaborar en la erradicación de la violencia de género. En ese marco, el Ejecutivo elevó en las últimas horas un proyecto de ordenanza para que el 15% de las viviendas que se otorguen en el marco de planes habitacionales sean para las mujeres que sufran violencia de género.

El proyecto señala que se establecerá un cupo “no inferior” al 15% destinado a víctimas de violencia de género, en las adjudicación de viviendas correspondientes a los planes habitacionales que ejecute o en los que intervenga la comuna.

El artículo segundo indica que ese cupo se calculará sobre la base de la totalidad de viviendas adjudicadas anualmente, lo que permitirá variar el número de acuerdo a las modalidades de cada plan en particular. Si bien el municipio no tiene ningún plan de viviendas propio en la actualidad, la medida incluiría a aquellos planes que llevan adelante la nación y la provincia en Mar del Plata. 

Por otro lado, la iniciativa establece que el Ejecutivo empleará el Registro Habitacional Único y Permanente, a cargo de la Dirección Social de Vivienda, para el registro de las situaciones que encuadren en el artículo primero, con el objeto de ser beneficiarias en planes de vivienda.

El municipio argumentó que ante la realidad actual se hace “imprescindible contemplar cuestiones de género en la implementación de todo tipo de políticas y programas de carácter social”.        

Compartir
Compartí esta nota
Comentarios de usuarios de Facebook