Rabinovich vs Bordaisco, la pelea de Juntos en la Quinta

Finalmente habrá competencia en la sección para saber quién será el que encabece la lista de senadores en las elecciones generales. Montenegro y Abad ponen a sus hombres de más confianza. 

Bordaisco y Rabinovich competirán por quién encabeza la lista de senadores en noviembre.

24 de Julio de 2021 18:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tal como se preveía, la Quinta Sección Electoral no escapó a la lógica de competencia que tendrá el Pro y la UCR en la provincia de Buenos Aires y Juntos presentará dos listas para competir en las Paso.

El coordinador del gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, encabezará la lista que defenderá la candidatura de Diego Santilli como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Rabinovich, hombre de máxima confianza del intendente Guillermo Montenegro, era un nombre que sonaba desde hace meses, pero en el marco de los movimientos y la incertidumbre sobre el cierre de las listas.

Finalmente, este sábado, luego de confirmar que llegar a una lista de unidad en la sección era imposible, Montenegro impuso a su candidato por ser Mar del Plata el distrito de mayor peso en toda la sección electoral. De este modo, el jefe comunal podría perder a su funcionario de máxima confianza, aunque de llegar al Senado logrará tener a una persona de su riñón en la Legislatura bonaerense, especialmente en una cámara donde Juntos tiene mayoría.

Detrás de Rabinovich se ubicará una dirigente de la Coalición Cívica, Romina Braga, mientras que en tercer lugar se postulará el periodista de Mar del Plata Pepe Basko, quien es cercano al actual senador provincial Franco Bagnato, que termina su mandato.

En la vereda de enfrente las incógnitas también se mantuvieron hasta último momento, pero fue Maximiliano Abad, el presidente del Comité Radical en la provincia el que definió que su dirigente de mayor confianza en Mar del Plata encabece la lista.

Bordaisco, que era un seguro candidato a integrar la lista de concejales e incluso se aprestaba a encabezar la lista de la UCR en caso de que no hubiese acuerdo de unidad, finalmente desembarcó con fuerza en la lista seccional.

El presidente del Concejo Deliberante, mano derecha de Abad en Mar del Plata, buscará reforzar la influencia del actual líder del radicalismo bonaerense en la Legislatura provincial. En la lista también estará la actual senadora provincial, Flavia Delmonte, quien irá en busca de renovar su banca.

Fuera de la lista quedó el nombre de otra marplatense que había sonado insistentemente para integrar la lista seccional: Vilma Baragiola. La actual concejal del radicalismo no podrá renovar su banca en el Concejo Deliberante por lo que su destino estaría dentro del Ejecutivo local, según anticiparon fuentes consultadas por 0223.

Comentarios de usuarios de Facebook