Vacaciones de invierno

26 de Julio de 2021 14:22

Mar del Plata, la ciudad más elegida durante las vacaciones de invierno

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Unas 100 mil personas tramitaron su certificado de turismo durante la primera semana del receso invernal. Córdoba y Bariloche la secundan en el ranking de destinos preferidos por los viajeros.

Después de un 2020 sin ningún tipo de actividad turística y a pesar de la incertidumbre que hubo semanas atrás en torno a cómo iban a desarrollarse las vacaciones de este invierno, Mar del Plata se convirtió en la ciudad más elegida por los viajeros que buscan pasar unos días de descanso. El dato surge a partir de la cantidad de certificados de turismo que se tramitaron: sólo durante la primera semana, hubo más de 100 mil solicitudes y Capital Federal es el principal origen de los visitantes.

Más abajo, Bariloche y Córdoba se posicionan como otros de los destinos preferidos por los viajeros de todo el país.

Para esta temporada de invierno -la primera que transcurre en pandemia- Mar del Plata apuesta sus clásicos atractivos al aire libre para evitar aglomeraciones: 42 kilómetros de costa, plazas, parques, sierras, lagunas y también propuestas culturales, recreativas y gastronómicas son algunas de las ofertas que buscan convocar tanto a marplatenses y turistas.

Solo el primer fin de semana de las vacaciones 38.186 foráneos ingresaron a General Pueyrredon y desde el Ente Municipal de Turismo se espera el arribo de entre 220 mil y 250 mil turistas. Según dijo días atrás a 0223 Radio Bernardo Martín, presidente del Emtur, la mayoría de los visitantes se moviliza en automóvil y advirtió que si bien la actividad está sujeta al "turismo de cercanía", esta vez se duplicó la cantidad de visitantes que llegan por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y la provincia de Buenos Aires.

La llegada de turismo en nuevo receso invernal atípico da respiro a los diferentes operadores turísticos marplatenses, que necesitan más que nunca incrementar el ritmo de trabajo: tanto la hotelería como la gastronomía se configuran como los sectores más beneficiados en esta ocasión. Por detrás aparece el rubro inmobiliario: de acuerdo a datos del titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, el nivel de alquileres de propiedades alcanzó el 40% en los primeros siete días de vacaciones y se espera que se mantendrá para lo que resta del descanso.

 

 

Compartir
Compartí esta nota