Liga profesional

26 de Julio de 2021 23:29

Aldosivi quiere aprovechar el envión ante un Racing cuestionado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Fabricio Coloccini será titular en el "Tiburón".

Desde las 18.45, el equipo de Fernando Gago recibe a "la Academia" en el estadio José María Minella, donde solo ganó un partido de los últimos 16 jugados. 

Aldosivi intentará torcer sus malos antecedentes jugando en Mar del Plata, aprovechar el envión de la victoria conseguida ante Platense, y poner en aprietos a Racing Club de Avellaneda, uno de los candidatos de la Liga Profesional. El encuentro, válido por la tercera fecha de un ajustado calendario, comenzará a las 18.45. 

El conjunto portuense viene de mostrar una franca recuperación en su visita a Platense, al cual venció 1 a 0 como visitante el último viernes, con gol del ingresado Lautaro Guzmán. Una mejora individual y colectiva para el equipo de Fernando Gago, que también contó con una importante actuación del arquero José Devecchi.

La excursión a Vicente López dejó una baja relevante para el circuito de juego, que no solo lo afectará para este compromiso, sino para los dos o tres siguientes: Francisco Grahl sufrió luxación anterior de hombro izquierdo en una caída contra el césped, y tendrá cuatro semanas de recuperación. Gastón Lodico podría ser su reemplazante. A la vez, Francisco Cerro fue reemplazado por una molestia muscular, y pese a que concentró para este encuentro, está en duda su presencia desde el vamos. Gastón Gil Romero, que retorna también de una lesión muscular, es la alternativa principal. El uruguayo Federico Gino, que debutó unos minutos ante Platense en su retorno al club, es otra posibilidad. 

Gago tampoco contará como alternativa con el volante ofensivo Pablo Becker, que había ingresado en el segundo tiempo y se retiró minutos después, como le había sucedido al delantero Alejandro Aranda ante Patronato.

Sumar puntos en el José María Minella se ha convertido casi en una quimera para el "Tiburón". Ganó únicamente un partido sobre los últimos dieciséis jugados. Empató dos encuentros, y perdió los trece restantes, uno de ellos ante Racing, 4 a 3, en el último partido antes del inicio de la pandemia. 

Racing no atraviesa un buen momento. Por la Liga, viene de dos empates consecutivos (0-0 ante Vélez y Gimnasia y Esgrima La Plata), cuenta con dos puntos y se ubica en el 17mo. lugar de la tabla de posiciones, sin goles convertidos. Esto se suma a la eliminación en la Copa Libertadores en manos de San Pablo y como local. 

El entrenador Juan Pizzi, resistido por una parte de los hinchas "albicelestes", realizará algunas modificaciones. En la zona defensiva Juan Cáceres volverá a ocupar el lateral derecho en reemplazo de Iván Pillud, mientras que en el mediocampo Leonel Miranda entrará en lugar de Anibal Moreno.

El delantero Javier Correa volverá a arrancar como titular junto a Enzo Copetti, en tanto que Lisandro López, el máximo referente del plantel actual, continuará en el banco de los suplentes.

Posibles equipos

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Francisco Cerro o Gil Romero, Gastón Lodico; Federico Andrada, Martín Cauteruccio y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Mauricio Martínez, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Enzo Copetti, Javier Correa. DT: Juan Pizzi.

Hora: 18.45.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

TV: TNT Sports.

Compartir
Compartí esta nota