Vacunación

27 de Julio de 2021 08:42

El Gobierno firmó un acuerdo con Pfizer por 20 millones de dosis

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Vizzotti confirmó el acuerdo con Pfizer y Cansino. (Captura video: Casa Rosada)

Lo anunció este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además confirmaron la suscripción de un convenio con la vacuna monodosis de Cansino.

La ministra de Salud, Carla Vizzoti, anunció este martes que el Gobierno firmó un acuerdo con el laboratorio Pfizer, para la compra de 20 millones de dosis de vacunas contra el contra el coronavirus para este 2021.  Asimismo, arribaran un lote de 200.000 dosis de la vacuna Cansino, de un total de 5.400.000 dosis que abarca el contrato con el laboratorio chino, firmado ayer por el gobierno.

“Ayer firmé un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis de vacunas durante el 2021”, expresó Vizzoti, que remarcó la “autorización especial que tiene esa vacuna en adolescentes de 12 a 17 años también y poder ampliar esa franja de edad”, dijo.

En relación a la demora en la llegada del segundo componente de la Sputnik V, la ministro dijo: “Estamos trabajando para completar los esquemas de vacunación. Con la primera dosis de Sputnik V la eficacia y la efectividad es muy alta, casi como alguna vacuna de una sola dosis o con dos vacunas”.

“Estamos trabajando para generar una estrategia para las segundas dosis, seguir recibiendo vacunas de Rusia. También esperamos el resultado del trabajo con la producción en Argentina, hay un millón de dosis que están a la espera del control de calidad”, añadió.

Además, destacó que el país lleva “nueve semanas consecutivas de disminución de los casos, siete semanas consecutivas de disminución de muertes y de internaciones en UTI”, aunque señaló: “Todavía el promedio de casos es de 12 mil; tenemos que seguir disminuyendo la cantidad de casos, de muertes, de internaciones”.

Por otra parte, remarcó que este martes a la tarde se realizará la reunión que definirá el esquema de vacunación y la aplicación de las segundas dosis.

La Argentina alcanzó este lunes las 30.139.279 dosis aplicadas en todo el país contra el Covid-19. De ese total, 24.047.290 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 6.091.989 recibieron el esquema completo, de acuerdo al registro online del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación. 

Compartir
Compartí esta nota