La costa

28 de Julio de 2021 13:16

Los nombres de la lista del Frente de Todos en el partido de La Costa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Daniela Giménez, actual secretaria General de gobierno y primera precandidata a concejal, junto al intendente Cardozo.

El intendente Cristian Cardozo presentó la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares y aseguró que la misma representa "una renovación grande con la presencia de muchos jóvenes y la singularidad de reunir a todas personas profesionales".

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, publicó los nombres de los precandidatos y precandidatas a concejales y consejeros escolares para las elecciones primarias del 12 de septiembre y consideró que la lista "traza una profunda renovación, con el 85% de las personas situadas por primera vez en una contienda electoral".

“Estoy muy contento y orgulloso por las candidatas y los candidatos que vamos a presentar para las próximas elecciones. Integramos la lista del Frente de Todos de La Costa con vecinas y vecinos con mucha capacidad, sensibilidad, fuerza, decisión política y un mismo compromiso: construir comunidad. Llevar adelante un modelo de comunidad que nos albergue a todos y a todas, que incluya a los más desprotegidos y que genere más fuentes de trabajo, que nos haga crecer como destino turístico, productivo, educativo y cultural”, expresó el intendente en su mensaje.

En esa línea Cardozo calificó a la lista oficialista como "singular" por "reunir en una misma lista a todas personas profesionales". "Se requiere una nueva agenda legislativa en esta etapa", aseguró el mandatario sobre el porvenir.

Entre las 21 personas elegidas para integrar la lista, sólo una de ellas es concejal: el periodista Pablo Bonnet, que hace poco más de un mes asumió su banca en el HCD tras haber sido uno de los suplentes de la elección de 2017.

Precandidatos a concejales

La primera precandidata del Frente de Todos es la abogada Daniela Giménez, actual secretaria General del gobierno del partido de La Costa, en segundo lugar se sitúa el cirujano Daniel Creuso, exsecretario de Salud de la comuna con un destacado protagonismo durante la pandemia, luego aparecen la licenciada Amancay López, licenciada en psicología y docente, el licenciado Rodrigo Torre referente turístico, la licenciada trabajadora social Agostina Casali, el abogado Luca Espínola, otra trabajadora social como es Sandra Santiago, el periodista Pablo Bonnet y la licenciada actual directora general de Desarrollo Social Rosalía Serra.

En la lista de precandidatos a concejales suplentes aparecen Walter Díaz, Florencia Casim, Rodrigo Ruiz, Patricia López, Augusto Giachetti y Luciana Scarnato.

Precandidatos a consejeros escolares

En cuanto a los consejeros escolares, la lista de precandidatos está conformada por Favio Zabala, Candela López y el joven Matías Bustingorri, entre los titulares, y Clarisa Cañete, Eduardo Langeneker y Cecilia Menegheti, entre los suplentes.

Entre las singularidades de la juventud de esa lista, el caso más claro es el de Matías Bustingorri, que nació el 4 de febrero de 2000 y está por terminar la carrera deabogacía.

Compartir
Compartí esta nota