En fotos: la marea avanzó sobre un reconocido boliche del sur y causó importantes estragos

El sector de Samsara Beach también sufrió las consecuencias de la gran crecida del mar que se observó en la ciudad durante las últimas horas. 

28 de Julio de 2021 18:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

El parador Samsara Beach fue otra de las víctimas de la crecida del mar que provocó destrozos en gran parte de las playas del sur de Mar del Plata en el marco de la sudestada que comenzó el martes a la noche.

0223 tuvo acceso a imágenes que muestran los daños que desató el intenso oleaje sobre el sector del establecimiento nocturno de ruta 11, desmoronando algunas plataformas y estructuras.

Estas secuelas se suman a las pérdidas que contabilizaron guardavidas que trabajan en las playas del lugar: hasta el momento, la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) confirmó que cinco casillas fueron destruidas, con todos los elementos de trabajo que había en el interior.

Si bien la problemática quedó más expuesta en la zona sur, los inconvenientes se generalizaron a lo largo y ancho de la costa marplatense. Lectores compartieron imágenes de los destrozos que hubo en Playa Grande, en inmediaciones del complejo de La Normandina.

Otras personas también hicieron llegar a este medio el estado en el que quedó la Playa Varese después del avance del mar. Afortunadamete, allí, la casilla que usan los trabajadores del servicio de seguridad en playas pudo permanecer de pie.

Lo peor de la furia de la naturaleza se observó desde el martes a la noche en las zonas del litoral marítimo bonaerense y uno de los sectores más afectadas fue Santa Teresita, donde se registraron imponentes imágenes del avance del mar.

Desde Necochea hasta el partido de La Costa, el fenómeno impactó con fuerza, dejó numerosas localidades sin electricidad por varias horas y generó caída de árboles y postes. En la localidad de Mar del Tuyú, por ejemplo, el avance del oleaje llegó a desmoronar el terreno donde se había asentado una casa, por lo que la vivienda se derrumbó pese a que tenía una óptima estructura edilicia.