General alvarado

29 de Julio de 2021 11:59

Firman el contrato de obra para repavimentar la ruta 11 entre Chapadmalal y Miramar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Después de décadas Miramar y los barrios del sur de General Pueyrredon se verán beneficiados por la obra vial.

El intendente Sebastián Ianantuony viajó a La Plata para reunirse con el Ministro de Infraestructura y Servicios Púbicos Bonaerense, Agustín Simone.

El calendario de trabajo del intendente del municipio de General Alvarado tiene en agenda este jueves una jornada histórica para todo el sector que se extiende entre el paraje Chapadmalal, en el sur del partido de General Pueyrredon, y la localidad de Miramar.

Tras el anuncio en octubre pasado de la licitación para repavimentar ese tramo de la ruta 11, el jefe comunal se trasladó hasta la ciudad de La Plata para sellar el contrato de obra con el ministro de Infraestructura y Servicios Púbicos Bonaerense, Agustín Simone.

De acuerdo a lo detallado por las autoridades comunales, además de la repavimentación de calzada, la inversión incluirá la reconstrucción de banquinas y otras obras complementarias, desde el complejo turístico de Chapadmalal hasta la intersección con la ruta provincial n° 77 en el acceso a la ciudad de Miramar.

Habrá obras hidráulicas adicionales, señalización e iluminación de accesos, dársenas y refugios en la ruta 11, en todo el tramo señalado, contemplando también el mantenimiento de las alcantarillas transversales.

Por último se intervendrá también en la zona de los puentes sobre los arroyos Las Brusquitas y “El Durazno”, con colocación de barandas para defensa vehicular y señalización horizontal y vertical.

Durante la gobernación de María Eugenia Vidal se había concretado la renovación del sector de la ruta 11 que se extiende desde el faro de Punta Mogotes hasta la colonia turística de Chapadmalal, una obra fundamental para el tránsito en la zona de las urbanizaciones que se extienden entre el Alfar y Los Acantilados hasta Barranca de Los Lobos, La Estafeta y Playa Chapadmalal.