Vacaciones de invierno

3 de Julio de 2021 10:00

Receso invernal: "Desalentar el turismo es una bofetada para la gastronomía"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto ilustrativa: archivo 0223.

Empresarios marplatenses del sector cuestionaron al gobernador Axel Kicillof por haber sugerido a los bonaerenses que no viajen en vacaciones a raíz de la pandemia. "El desafío es alentar el turismo pero con protocolos y cuidados", instaron.  

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica cuestionaron al gobernador Axel Kicillof por haber sugerido a los bonaerenses que no vacaciones en el receso invernal y pidieron a las autoridades que concentren sus energías en afrontar el "desafío de alentar el turismo con protocolos y cuidados".

"Desalentar el turismo es una especie de bofetada al sector porque después de un año de crisis, estamos hablando de familias, de pymes, que están empujando el carro y que están tratando de salir después de tantos meses de golpes", planteó a 0223 Rodolfo Parato, uno de los referentes de la entidad.

El empresario le pidió a la Provincia que "aliente" la actividad y que "trabaje sobre los destinos turísticos para reforzar protocolos, cuidados y todo lo que hay que hacer para que no siga avanzando" el Covid-19. "Desalentar el turismo trae como consecuencia pérdida de fuentes de trabajo y un dolor enorme para cada pyme", aseguró.

La semana pasada, la administración bonaerense había garantizado el período de vacaciones para esta mitad del año "con todos los protocolos y cuidados" pero días después Kicillof dijo que es "un momento delicado para vacacionar". "Es un peligro por sus bajas temperaturas y la dificultad que hay para mantener las medidas de cuidado", apuntó el mandatario.

El responsable de la confitería de Torreón del Monje insistió en que "el sector sin dudas está en una crisis muy grande". "Puede haber excepciones de empresarios con mucha espalda o historia que la pueden pilotear mejor pero hoy el sector está hundido". "Somos el sector más castigado: durante más de un año que venimos atravesando dificultades extremas", reiteró.

De cara al próximo fin de semana largo y las vacaciones, el vicepresidente tercero que tiene la asociación local destacó que Mar del Plata sigue siendo una "opción muy elegida" para las personas que "estuvieron encerradas y guardadas, sin salir de sus localidades, durante más de un año".

"Mar del Plata es una gran opción por el paisaje, por la oferta gastronómica y turística, y eso lo vemos reflejado en los últimos fines de semana. Todos estos feriados y fines de semana son un impulso. Al gastronómico le viene muy bien que estén estos fines de semana porque dan un incentivo frente a la crisis", afirmó.

Compartir
Compartí esta nota