Elecciones 2021

3 de Julio de 2021 18:14

Patricia Bullrich bajó su candidatura a diputada: "Apuesto al 2023"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La presidenta del PRO proyecta una candidatura para las elecciones presidenciales de 2023. Foto: 0223.

La decisión la tomó tras un acuerdo político con Horacio Rodríguez Larreta. María Eugenia Vidal será la única postulante en la Ciudad.

La presidenta de Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich, confirmó que no será candidata a diputada nacional en las próximas elecciones legislativas. María Eugenia Vidal será la única candidata en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

La ex ministra de Seguridad de la Nación desistió de competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 12 de septiembre con la ex gobernadora tras un acuerdo político que selló con Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño.

"La elección parlamentaria nos pone frente al desafío de no permitir que nuestra Constitución sea letra muerta. Para lograr este propósito voy a declinar la posibilidad de ser candidata en los próximos comicios", informó la dirigente del PRO a través de una carta abierta.

"Estoy segura de que -para esa elección- no soy imprescindible, ya que contamos con excelentes candidatos en todo el país. Igualmente segura de que la mía debe ser otra tarea: la de colaborar… en la construcción del futuro, y no disputando un cargo en la Legislatura", agregó Bullrich.

En este marco, la presidenta del PRO se proyectó como candidata para las próximas elecciones presidenciales. "Por eso apuesto al 2023. Apuesto a llegar a cada hogar de nuestra Argentina y llevar una propuesta innovadora, que abracen con entusiasmo millones de ciudadanos, hartos y agobiados por lo que nos pasa como país", indicó.

"Quiero presentar y perfeccionar junto a ustedes un programa de gobierno que sea una bisagra en la historia argentina. Que termine con la destrucción de la economía privada y logre potenciar las iniciativas, multiplicar empresas y proyectos que llenen de oportunidades al país. Quiero, con mi renuncia, acercarme a la ciudadanía desde donde siento que puedo hacerlo con más profundidad y contribuir a mejorar la calidad de nuestra convivencia solidaria", subrayó en la carta.

"En definitiva, no renuncio ni renunciaré, en la medida de mis fuerzas, a conducir el país hacia ese horizonte en el que cada argentino pueda ver cumplidos sus sueños", concluyó Bullrich.