Provincia

30 de Julio de 2021 09:11

Desde hoy hay vacunación libre para mayores de 18 años en toda la Provincia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Sin turno ni necesidad de inscripción previa, los interesados en recibir la primera dosis de vacuna contra el Covid deberán acercarse a los centros disponibles más cercanos.

A partir de este viernes 30 de julio, todas las personas mayores de 18 años con DNI que acrediten domicilio en la provincia de Buenos Aires podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, sin turno ni necesidad de inscripción previa.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense precisaron que quienes ya se hayan inscripto no deben esperar su turno, mientras que las personas que ya fueron convocadas y lo perdieron, también podrán acercarse al vacunatorio más cercano sin necesidad de recibir uno nuevo. El único requisito que se solicitará es el documento nacional de identidad. 

Desde hoy y hasta mañana inclusive, en tanto, funcionarán dos nuevas postas itinerantes para mantener el ritmo del operativo de vacunación. Uno de esos puntos estará en el barrio Estación Camet, y estará abierta de 10 a 13 en la sociedad de fomento de calle Juan P. Camet 1125. Allí estará habilitada la vacunación libre de primera dosis para mayores de 30 años, mayores de 18 con comorbilidades, trabajadores de salud, de educación y de seguridad; así también como embarazadas.

El sábado 31 habrá otra posta itinerante en el barrio El Coyunco, en el horario de 10 a 13, en la Escuela Primaria N°8 , ubicada en el kilómetro 16 de la ruta 226. En este caso, vacunatorio inmunizará sin turno a mayores de 18 años.

Las postas itinerantes comenzaron a implementarse en la ciudad a comienzos de mes, en el marco de las celebraciones por el 9 de Julio, con la intención de descongestionar durante el fin de semana los puestos sanitarios ante el agregado de nuevos grupos etarios para vacunarse sin turno previo.

Se podrá consultar el vacunatorio más cercano ingresando a https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19