Pinamar

6 de Julio de 2021 11:39

Pandemia del coronavirus: Pinamar retorna a fase 3

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Desde principios de junio que Pinamar se hallaba en la fase 2 de contención de la pandemia.

El gobierno bonaerense brindó este martes su reporte semanal sobre la situación epidemiológica en los municipios y determinó que nueve distritos salieran de fase 2.

En el marco de un objetivo prioritario que es retrasar la propagación de la llamada variante delta del virus Sars-Cov-2, el gobierno bonaerense realizó este martes desde La Plata su reporte semanal sobre la situación epidemiológica en la provincia, en una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Axel Kicillof, el jefe de gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Tal lo habitual, el encargado de dar a conocer los cambios en las fases en las que se hallan los diversos distritos fue Bianco, quien precisó que son nueve las comunas que esta semana lograron salir de la fase 2 para recuperar la fase 3 que permite las clases presenciales y flexibiliza horarios para la actividad comercial y la circulación de la población.

En ese sentido el jefe de gabinete detalló que son Pinamar, Chivilcoy, Coronel Dorrego, General Pintos, Lobos, Patagones, Pergamino, Punta Indio y Tapalqué las jurisdicciones que se hallan desde esta semana en la citada fase 3 de contención de la pandemia.

En contrapartida Bianco informó que hubo tres comunas que debieron retroceder a la fase 2. Se trata de Coronel Pringles, San Cayetano y Tres Lomas.

Con el regreso de Pinamar a la fase 3, ya son muchas las comunas del sudeste bonaerense que han logrado recuperar la actividad escolar presencial, tal los casos de Dolores, Tandil, Villa Gesell, General Alvarado, Ayacucho, Madariaga, Chascomús, Monte, General Guido y Mar Chiquita.

A la fecha en Pinamar son poco más de 300 los casos activos, suman 56 los muertos en lo que va de la pandemia y se acercan a 20.000 las personas que ya recibieron al menos una dosis de las vacunas disponibles contra la covid-19.

Compartir
Compartí esta nota