Toma en Garbarino: “Estamos en una situación límite”

En el cuarto día de toma, aseguran que el propietario de la cadena “hay un abandono generalizado” por parte de los propietarios de la cadena de electordomésticos.

6 de Julio de 2021 17:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este martes se cumplen cuatro días desde que los trabajadores de la empresa de electrodomésticos Garbarino comenzaron, junto a representantes del Sindicato de Empleados de Comercio (Sec),  una toma pacífica en la sucursal de Rivadavia al 3.000 en reclamo del pago de salarios adeudados. 

Según explicó a 0223 Radio el titular del Sec, Darío Zunda, el actual propietario de la firma, compró la empresa hace un año y se comprometió a sostener los puestos de trabajo, pero al poco tiempo de asumir empezaron los problemas. “Cuando compraron la empresa lo hicieron en óptimas condiciones e inmediatamente empezaron los retrasos en los pagos a los trabajardores y a los proveedores”, dijo el gremialista.

Según explicó, en Mar del Plata, a los empleados se les adeudan los sueldos de los meses de mayo, junio, julio y el medio aguinaldo. “Llegamos a este punto de una medida de fuerza dura porque a los trabajadores se les deben los meses de mayo a julio y  el medio aguinaldo, pero vienen con problemas desde hace un tiempo", graficó Zunda.

En este sentido, el titular del Sec indicó que "hay un abandono generalizado", dijo. "Ya no hay una mesa de diálogo. Se habla de todo, pero nada se concreta y los trabajadores están en una situación límite”, indicó.

Según señaló el gremialista, desde que se efectivizó el cambio de propietarios, hay un “desmanejo administrativo y empresario” y, desde el Ministerio de Trabajo indicaron que la firma no existe una crisis de las magnitudes planteadas por el responsable de la cadena de electrodomésticos.

“Estamos en una situación límite, no sabemos qué es lo que busca nuestro objetivo es que los empleados cobren todo lo que tienen que cobrar rápidamente”, concluyó.