Explotó una caldera en una fábrica textil: rescatan a una mujer y dos nenas

Ocurrió esta madrugada en las instalaciones de Tejiendo Arte, ubicadas en Luro y Bolivia. Dos mujeres y dos nenas quedaron atrapadas entre los escombros y en el transcurso de las horas se confirmó la muerte de una de ellas. Bomberos y personal policial continúan trabajando en el lugar.

Policía, bomberos, Same y Defensa Civil trabajan en el lugar. (Foto:0223)

7 de Julio de 2021 08:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Momentos de tensión se viven desde hace varias horas en las inmediaciones de la fábrica textil Tejiendo Arte SA, ubicada en Luro y Bolivia, luego de que, por motivos que son materia de investigación, esta madrugada explotara una caldera, lo que provocó el derrumbe de una parte del edificio, que cayó sobre una vivienda lindera. A raíz del hecho, una joven murió, mientras que otra mujer y dos gemelas de 13 años quedaron atrapados entre los escombros pero pudieron ser rescatados por el personal que trabaja en el lugar. 

La explosión fue en la fábrica y alcanzó a dos viviendas linderas, de donde rescataron con vida a una mujer y dos niños. Poco después, hallaron el cuerpo de una joven que no sobrevivió. 

En principio, según anticiparon las fuentes consultadas por este medio, más allá del susto y algunas lesiones, las das criaturas que se encontraban en la casa vecina a la fábrica fueron rescatadas y se encuentran fuera de peligro. Ante la falta de familiares, las nenas quedaron a la guarda de personal de Minoridad del municipio. 

Pocos minutos después de la explosión se logró rescatar a la mujer, que sufrió politraumatismos y fue trasladada a bordo de una ambulancia del Same al Hospital Interzonal General de Agudos. La persona herida resultó con politraumatismos pero, hasta el momento, no representan riesgo para su vida, informó esta mañana el titular del Same, Juan Di Matteo.

De acuerdo al testimonio de los vecinos de la zona, la explosión se registró minutos después de las 5 de la mañana de este miércoles y de inmediato dieron aviso a la Policía a través del 911, que de inmediato se acercó al lugar de los hechos y junto a los bomberos y personal del Same, comenzaron con las tareas correspondientes.

El lugar donde ocurrió la explosión es un inmueble de dos pisos que comienza en la esquina de Bolivia y Luro. De ahí se extiende hasta el lugar donde explotó la caldera, que cayó sobre una losa que se derrumbó. Según informaron trabajadores del lugar consultados por este medio, en el lugar trabajan unas 20 personas en la fábrica textil.

A su vez, detallaron que la caldera funcionaba en un sector destinado a lavadero y fue allí donde se produjo la explosión. En el lugar trabajan los bomberos, efectivos policiales, personal de Defensa Civil y de distintas dependencias oficiales. 

Comentarios de usuarios de Facebook