A dos semanas de la trágica explosión de una caldera, denuncian demoras en la investigación

En las últimas horas el municipio instó al dueño de la fábrica de Luro y Bolivia a que apuntale el sector donde se produjo el hecho para evitar derrumbes. Los damnificados, por su parte, advirtieron que la maniobra podría entorpecer la investigación.

La explosión de una caldera provocó la muerte de una mujer y la destrucción total de dos viviendas linderas.

23 de Julio de 2021 10:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

A 16 días del la explosión de una caldera en la fábrica textil Tejiendo Arte SA que provocó la muerte de una mujer de 42 años y la destrucción total de dos viviendas, los damnificados denunciaron demoras en el peritaje en el escenario de la tragedia y advirtieron que esto podría entorpecer la investigación para determinar qué fue lo que pasó.      

Así lo sostuvo María Caliyuri, abogada de dos de los damnificados por el estallido que se produjo durante la madrugada del miércoles 7 de julio en las instalaciones de Bolivia y avenida Luro, que generó el derrumbe de una pared sobre el techo de dos viviendas linderas; en una de las cuales se encontraba durmiendo la víctima fatal, Paola Codoni. El planteo se da luego de que este jueves el municipio instara al propietario de la firma -único imputado en la causa que se tramita en la UFI 11 por homicidio culposo- a apuntalar el sector dañado para evitar nuevos desmoronamientos.

“Nosotros hemos solicitado ante el juez una medida cautelar porque entendemos que, si bien corre peligro de derrumbe, es una maniobra tendiente a entorpecer la investigación y a la manipulación de prueba”, precisó la letrada a 0223. Al mismo tiempo, advirtió que “hay un montón de diligencias probatorias solicitadas por esta parte pero, como tanto la fiscalía y el Juzgado de Garantías están de vacaciones, aún no han sido realizadas”.

Frente a esta situación, Caliyuri indicó que designaron como perito de parte técnico en seguridad e higiene a David Rolando Ausili para que lleve a cabo las pericias y anticipó que pedirá que se impute en la misma causa a otros socios que integran Tejiendo Arte SA.