Zona roja

7 de Julio de 2021 09:20

Impulsan un plan de zonas seguras en los lugares donde se ejerce la prostitución

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de una iniciativa del Frente de Todos que forma parte de una batería de medidas que tiene como objetivo brindar una solución integral a la problemática que ocurre en la zona roja.

El bloque e concejales del Frente de Todos presentó una serie de proyectos destinados a otorgar una solución integral a diversas problemáticas que se presentan en la denominada zona roja de Mar del Plata. Entre ellos, figura la creación de un programa de "zonas seguras".

Según detallaron en la presentación, la iniciativa tiene como objetivo promover medidas focalizadas para la prevención de las violencias y los delitos en las zonas del Partido de General Pueyrredón donde se ejerce la prostitución.

El programa apunta a disminuir los niveles de violencias que suceden en la vía pública, incluyendo la prevención y erradicación de la violencia institucional; prevenir los delitos que se dan o tienen lugar por distintos motivos en dichas zonas y garantizar una convivencia democrática y respetuosa de los distintos proyectos de vida siempre y cuando no representen un delito o contravención.

La iniciativa establece que la autoridad de aplicación sea la Secretaría de Seguridad, mientras que la Subsecretaría de Derechos Humanos será la responsable de coadyuvar en todo lo que resulte en el marco de sus funciones.

“En atención a las particularidades de las zonas donde se implementará el programa, deberán tenerse en la inclusión de un lenguaje no sexista e inclusivo, en consonancia con la Ordenanza 24.818 que establece la armonización de la terminología a fin de respetar la identidad de género de las personas involucradas”, detallaron en el texto.

Por último, el programa establece la puesta en valor los espacios públicos de la zona roja, incluyendo una adecuada y funcional iluminación, instalación de baños de acceso público, refugios y depósitos de desechos y la creación de un circuito mixto de cámaras de seguridad.
 

Compartir
Compartí esta nota