Presencialidad educativa

9 de Julio de 2021 16:57

Autorizan la extensión horaria en las escuelas bonaerenses

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La medida permite además las prácticas presenciales y actividades de educación física en aquellos partidos que se encuentren en fase 3; 4 y 5.

La Dirección de Cultura y Educación autorizó este viernes la extensión horaria en las ciudades de la provincia de Buenos Aires que se encuenbtren en fase 3; 4 y 5, desde el próximo lunes 12 de julio.

"Se informa que a partir del próximo lunes 12 de julio se encuentran autorizadas para retomar las clases presenciales dentro del Plan Jurisdiccional y de Planificación Institucional los establecimientos educativos ubicados en distritos en Fase 3, 4 y 5", dice el texto al que tuvo acceso 0223.

La autorización alcanza a prácticas en Centros de Formación Profesional en espacios cerrados ventilados; actividades presenciales de Educación Física; Educación de jóvenes, adultos y adultos mayores y actividades presenciales en centros de estética, Además habilitaclases presenciales de psicologia comunitaria y social.

"También quedan habilitadas todas las prácticas docentes y profesionalizantes de las instituciones de Educación Superior Inicial Docente, Técnica y Artística", agrega el texto.

La normativa, por último contempla que la carga horaria de los establecimientos de educación primaria y secundaria podrá incrementarse "de forma gradual" desde el próximo lunes, en los establecimientos que tengan las condiciones edilicias adecuadas