Desde Lavalle le piden a la Nación por la construcción de un hospital

El intendente José Rodríguez Ponte presentó ante el Ministerio de Salud de Nación el pedido de construcción de un hospital Regional en terrenos que se aportarán frente a la localidad costera de Nueva Atlantis.

El intendente Rodríguez Ponte le cursó la solicitud al Ministerio de Salud de la Nación.

11 de Agosto de 2021 15:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

En una entrevista con una radio de la ciudad de La Plata, el intendente del partido de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, volvió a reiterar su pedido para que se construya un hospital regional en el distrito.

La situación sanitaria generada por la pandemia del coronavirus puso en evidencia una problemática existente hace muchos años en la comuna llavallense, donde sus residentes, en caso de necesitar una atención en salud de mediana complejidad deben trasladarse cientos de kilómetros.

Es en tal sentido que el jefe comunal insiste desde el año pasado con un proyecto formal ante las autoridades del gobierno bonaerense y del gobierno naciona para que se concrete la construcción de un hospital regional.

El futuro nosocomio planea ser instaurado en terrenos pertenecientes al municipio de Lavalle situados frente al ingreso de la localidad de Nueva Atlantis, perteneciente al lindero partido de La Costa.

“Es una iniciativa pensada para dar soluciones sanitarias a unas 250.000 personas" recordó Rodríguez Ponte al respecto.

“Yo no pido que lo construyan en un año o dos. Sé que hace falta la estructura, dotarlos de aparatología y de capital humano. No es algo que se haga tan simplemente. Lo pensé en un punto equidistante a una distancia que le sirve a gran parte de la región”, analizó el jefe comunal.

El titular del Ejecuvito lavallense rememoró que el planteo fue realizado al gobierno de María Eugenia Vidal y también al de Axel Kicillof y contó que no ha logrado obtener respuestas de ninguna de las dos administraciones.

Comentarios de usuarios de Facebook