Concejo

11 de Agosto de 2021 09:45

Solicitan crear una base de guardaparques en el sur de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El edificio podría convertirse en un centro recreativo y de divulgación de información de la fauna marina.

El proyecto del Ejecutivo prevé usar el edificio de Avenida de los Trabajadores al 4000, en el que además funcionará un espacio recreativo, de divulgación y de centro de rescate de fauna marina.

El Ejecutivo municipal elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para establecer la creación de una base de guardaparques en la zona sur, que servirá como espacio recreativo, de divulgación de información de la fauna marina local y donde además funcionará un área dedicada al rescate de la fauna marina.

El edificio, denominado "Base Sur de Guardaparques y Centro de Interpretación de Fauna Marina y Litoral Costero", estará a cargo del Departamento de Recursos Naturales y Guardaparques, dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental del Ente Municipal de Servicios Urbanos y funcionará en el edificio de Avenida de los Trabajadores 4076  y 3740 de Punta Canteras.

El proyecto busca establecer “un espacio de acercamiento y experiencia con el mar a través de diferentes actividades como exposiciones interactivas, audiovisuales, charlas, conferencias e información general y específica acerca de nuestro litoral costero, así como también la realización de visitas guiadas, avistamiento de fauna y actividades al aire libre, con el fin de fomentar la conservación y protección del ambiente”.

Por otra parte, en los considerandos del proyecto de ordenanza, se indica que el Departamento de Recursos Naturales y Guardaparques integrará la Red de Rescate de Fauna Marina, que coordina el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

En el proyecto se afirma que el edificio es utilizado desde el año 1997 por el Departamento de Recursos Naturales y Guardaparques como base operacional de sus actividades en toda la franja costera, en la Reserva Turística y Forestal Paseo Costanero Sur y en todos los barrios del sur de Mar del Plata.           

Por otra parte, desde el Ejecutivo remarcaron que  "La “Base Sur” se encuentra en condiciones inmejorables e insuperables para el control de la Reserva Turística y Forestal Paseo Costanero Sur" . que abarca un área aproximada de 800 hectáreas y "daría la posibilidad de tener control en toda la franja costera del partido de Gral. Pueyrredón y lograr ocuparse de temas sensibles a la comunidad como la biodiversidad y sustentabilidad ambiental del sector".                                             

Compartir
Compartí esta nota