Recuperan más de 110 especies de aves exóticas de una "pajarería" clandestina que tenía los vidrios pintados
El operativo se llevó adelante este jueves en un local ilegal que funcionaba sobre la calle Belgrano al 5300. Al entrar, los agentes municipales se encontraron con más de 30 jaulas con diversos animales listos para su comercialización.
Por Redacción 0223
PARA 0223
"Pajarería Belgrano". Esa leyenda lucía en el frente un inmueble del barrio Don Bosco que vendía aves exóticas sin ningún tipo de permiso y que quedó definitivamente clausurado este jueves después de un operativo que encabezó la Subsecretaría de Inspección General, junto a la Policía Ecológica.
Como resultado del operativo, desde la Secretaría de Seguridad resaltaron a través de redes sociales que se pudieron recuperar "más de 110 especies de aves exóticas" que se comercializaban ilegalmente en el local ubicado en calle Belgrano al 5300.
Al entrar al inmueble, los agentes municipales se encontraron con 30 jaulas que poseían diversas aves, como así insumos vinculados, listos para la venta. "Las aves estaban en buena situación y no mostraban signos de maltrato", aseguraron fuentes que participaron del operativo.
Una vez que se constató la actividad irregular (más allá del permiso del comercio, por ley se prohíbe la venta de este tipo de animales), la policía procedió con el secuestro de 10 jilgeros, 4 cabecitas negras, 4 corbatitas, 72 diamantes mandarines y 25 diamantes mandarines blancos, según lo que pudo confirmar 0223.
Las mismas fuentes consultadas confirmaron que todos los ejemplares incautados fueron trasladados al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires para que puedan ser derivados a un "hábitat adecuado".
En el procedimiento, también participó personal de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas Mar del Plata, en conjunto con la Dirección de Fauna del ministerio bonaerense.
Temas
Lo más
leído