Previaje

14 de Agosto de 2021 13:52

Alberto Fernández, sobre la crisis turística: "Los que cerraron su hotel o restaurante, lo van a reabrir"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde Misiones, el presidente reconoció que la gastronomía y la hotelería fueron las "dos más grandes víctimas" de la pandemia. Al lanzar el PreViaje II, prometió que este verano se va a "disfrutar como corresponde" gracias al avance de la vacunación contra el Covid-19. 

El presidente Alberto Fernández prometió que se reabrirán aquellos hoteles o restaurantes que se vieron obligados a cerrar sus puertas por la crisis de la pandemia del Covid-19 y aseguró que este verano se va a poder "disfrutar como corresponde" gracias al avance de la vacunación contra el coronavirus.

En el marco del lanzamiento del PreViaje II que hizo desde Misiones, el mandatario habló sobre el difícil presente que arrastra el turismo desde marzo del 2020 y reconoció que la hotelería y la gastronomía son las "dos más grandes víctimas" que deja el Covid-19.

"Con este PreViaje, nosotros también estamos pensando cómo le podemos devolver el kiosco al kiosquero que lo perdió, el barcito al dueño del bar que lo perdió, cómo los camareros vuelven con su trabajo a pleno", enumeró, y afirmó: "Lo que sí tenemos más o menos seguro es que el tiempo más ingrato de la pandemia ha terminado, y está terminando por la vacunación".

En este sentido, el jefe de Estado afirmó que se va a "disfrutar este verano como corresponde" después de los resultados que arroja el plan de inmunización contra el coronavirus. "Necesitamos encender esa máquina, volver a confiar en el turismo, después de un tiempo que nos privó de mucho", alentó.

El presidente garantizó que acompañará "a todos y cada uno de los que se cayeron en la pandemia". "Los que cerraron su bar, lo van a volver a abrir; los que cerraron su restaurante, lo van a abrir, y los que cerraron su hotel lo van a volver a abrir. Vamos a hacerlo porque hay otra, esta vida no es la que soñamos", aseveró.

"Hay una vida donde nos abrazamos, nos reímos, cantamos, nos caemos, nos levantamos, nos perdemos, volvemos a encontrarnos, y en ese reencuentro está el abrazo, está el amor, están las ganas, está el compromiso, la solidaridad, y está en todo eso está la vida que queremos. Hagámosla", cerró.

Mar del Plata es una de las plazas que refleja con mayor evidencia el impacto negativo de la pandemia para el sector. Por esta fecha, solo permanece con unas 15 mil plazas hoteleras disponible cuando en un contexto normal la cifra trepa a las 60 mil. Y a ello, se suman los intempestivos cierres de cáfes y bares, tal como ocurrió con Hardi hace tan solo unas semanas.

Detalles generales de PreViaje II

Los créditos podrán utilizarse desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022 e incluirán la devolución por la mitad de los gastos realizados en agencias de viaje, alojamientos, transporte, y otros servicios turísticos como centros de ski, bodegas y espectáculos artísticos, además del alquiler de vehículos. 

En tanto, el período para hacer las compras anticipadas se inicia este mes y se extenderá hasta diciembre de 2021, según lo que informó el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en el anuncio.

En su primera edición 2020-2021, la iniciativa inyectó 15 mil millones de pesos en el sector y benefició a 600 mil turistas, incluyendo la prestación de más de 13 mil centros turísticos y 100 mil comercios.

 

Compartir
Compartí esta nota