El dolor de los dueños de Hardi por el cierre: "La pandemia fue un nocaut"

Los responsables del tradicional local gastronómico de Güemes reconocieron que la poca "previsibilidad" y "certidumbre" de los últimos tiempos también forzó la drástica decisión que deja a 17 familias en la calle. 

Emblema de la gastronomía local que dice adiós después de 37 años de trabajo.

6 de Agosto de 2021 08:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los dueños de Hardi expresaron su dolor por el cierre repentino que se materializó esta semana después de 37 años de trabajo sobre la calle Güemes y reconocieron que la pandemia del Covid-19 fue un "nocaut" para terminar de quebrar su sostenibilidad económica.

Después de que 0223 confirmara el cierre del establecimiento gastronómico, los responsables de la firma emitieron un comunicado en donde recordaron el "trabajo ininterrumpido" que mantuvieron a lo largo de cuatro décadas".

"Una y otra vez hemos apostado al crecimiento y a la adaptación de los cambios, además de comprometer nuestro mayor esfuerzo para superar las distintas crisis económicas y sociales con las que hemos convivido todos estos años", aseguraron.

Desde Hardi pusieron énfasis en las "dificultades" que tuvo que enfrentar el sector en los últimos tiempos al tener que seguir "asumiendo crecientes compromisos fiscales, comerciales y laborales". "Eso nos ha alejado cada vez más de tener un marco de certidumbre y previsibilidad", acusaron.

"Esto, sumado al golpe nocaut que significó la pandemia del Covid-19, con sus efectivos negativos para la economía toda, y en nuestro sector en particular, nos obliga a tomar esta decisión por cierto dolorosa", explicaron, tal como lo había informado este medio.

En última instancia, los empresarios gastronómicos del comercio expresaron su agradecimiento a los clientes, proveedores, amigos, colegas y trabajadores por el acompañamiento brindado. "Muchos de ellos han acompañado cada una de las etapas de la historia de Hardi", concluyeron.

Con 37 años de historia, Hardi llegó a convertirse en una confitería de estilo europeo con algunas de las especialidades más exquisitas en la ciudad. La oferta gastronómica del lugar también se destacaba por sus platos de restaurante de autor.

A pesar del difícil contexto general, la noticia sorprendió. Hardi ya había cerrado sus puertas esta semana pero se especulaba que la medida estaba vinculada a algunas "reformas" en el comercio. Sin embargo, los telegramas que este jueves se hicieron llegar a cada uno de los 17 empleados terminaron de confirmar el destino final de la confitería.

Comunicado completo