Colegios privados de Necochea consideran que las burbujas “ya no son necesarias”

Representantes de diversas instituciones privadas se reunieron con el intendente Rojas para pedirle que interceda ante el gobierno de Kicillof. “Vemos que las condiciones están dadas para una presencia plena, con docentes en su mayoría vacunados y con los casos en baja”, analizaron.

La reunión del intendente Rojas con los representantes de diversos colegios privados de Necochea.

14 de Agosto de 2021 17:22

Por Redacción 0223

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El intendente Arturo Rojas recibió en su despacho a representantes de escuelas de gestión privada del distrito, quienes le solicitaron al jefe comunal la posibilidad de que sea un puente para que se pueda gestionar ante el gobierno provincial la presencialidad plena.

Tras el cónclave, Felicitas Martínez Teixans, representante legal del Complejo Educativo Ítalo Argentino (Ceia), analizó la situación epidemiológica y sentenció: “En este momento no hay un riesgo alto así que entendemos que el sistema de burbuja ya no es necesario”.

En paralelo la directiva consideró que “en los colegios, además, se cumplen los protocolos a rajatabla” y sobre el pedido a Rojas reconoció: “No es injerencia directa del gobierno municipal brindar una presencialidad plena de alumnos en las aulas”.

“Queremos dejar claro que si bien representamos a instituciones privadas, nuestro reclamo también es para la apertura de todas las escuelas porque la educación es de gestión pública y privada”, agregó Martínez Teixans.

Por su parte, Ángela García, de la Escuela Modelo Argentina, partícipe del encuentro en el que también estuvieron el secretario de Gobierno de la comuna necochense, Jorge Martínez y el concejal Guillermo Sánchez, entendió: “En estas épocas de angustia hemos logrado un trabajo mancomunado con la mayoría de las escuelas de gestión privada, y vemos que las condiciones están dadas para una presencia plena, con docentes en su mayoría vacunados y con los casos en baja”.

“No sabemos qué va a pasar más adelante y si vamos a tener que volver para atrás”, opinó a continuación García quien insistió: “Ahora podemos estar con una presencialidad completa y, más allá de lo pedagógico, estamos visualizando un montón de cuestiones como enfermedades de origen emocional en los chicos, que están afectando el aprendizaje”.