Pablo López: “Impulsamos obras que dinamizan la economía”

El ministro bonaerense de Hacienda y Finanzas, Pablo López, visitó las localidades de General Paz y Las Flores donde recorrió obras de infraestructura financiadas en articulación entre el gobierno Nacional, la Provincia y los municipios. 

El ministro López y el intendente Alberto Gelené al recorrer la fábrica de calzado Coopershoes, en el Parque Industrial de Las Flores.

15 de Agosto de 2021 10:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, visitó esta semana los distritos de General Paz y Las Flores donde recorrió obras de infraestructura financiadas en articulación entre el gobierno Nacional, la Provincia y los municipios.

En la ciudad de Ranchos, en el partido de General Paz, el ministro se reunió con el intendente Juan Manuel Álvarez y juntos visitaron el predio donde se están construyendo 39 viviendas financiadas por la Provincia.

Luego López y Álvarez recorrieron las obras de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Campomar”, cuyo equipamiento fue adquirido con una inversión de la Provincia, y las obras fueron financiadas en conjunto por recursos locales y el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la provincia de Buenos Aires (Preimba), que tiene el objetivo de garantizar el mantenimiento y la construcción de nueva infraestructura municipal en ámbitos urbanos, suburbanos y rurales de la Provincia.

“Desde el inicio de la gestión nos propusimos consolidar un Estado presente que vuelva a poner a la Provincia en marcha, trabajando en forma articulada con el gobierno nacional y los municipios. Y lo estamos haciendo, por ejemplo a través del plan de obras de infraestructura que dinamiza la economía y genera empleo local”, resaltó el funcionario.

Más tarde, en Las Flores, el ministro se reunió con el intendente Alberto Gelené para visitar el Parque Industrial de esa localidad. Luego ambos funcionarios recorrieron diversas obras que se están realizando en el distrito tales como el estabilizado y granulado de la ruta provincial nº 30, en el marco del Plan de Mejora de Caminos Rurales; y el acondicionamiento de la Escuela Normal donde se hicieron obras de gas y calefacción. POor último visitaron el inmueble que será sede de la Casa de la Provincia en el municipio. 

“Estamos llevando adelante, desde la Dirección provincial de Estadística y en forma articulada con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, tareas censales en barrios populares de la Provincia con el objetivo de relevar la información sobre la situación sociodemográfica y socioeconómica de las familias para poder desarrollar políticas públicas que nos permitan integrar a todo el territorio provincial”, agregó López sobre los trabajos realizados.

Comentarios de usuarios de Facebook