Más de 200 familias están sin agua desde hace dos días: piden colaboración

Viven en un sector del Complejo Centenario y este domingo se rompió la bomba que permite el suministro. Debido al alto costo económico, hicieron un bono solidario. ¿Te anotás?

Desde el domingo a la madrugada decenas de familias están sin agua en un sector del Centenario. (Foto ilustrativa:0223)

17 de Agosto de 2021 09:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

La rotura de una bomba de agua durante el fin de semana, priva a unas 230 familias del Complejo Centenario del valioso recurso y ante esta situación, los vecinos ya se pusieron en marcha para recolectar dinero para reemplazarla. 

"El domingo a la madrugada explotaron los dos motores del barrio, que tienen más de 40 años y desde ese momento nos quedamos sin agua. La gente del Consorcio están pidiendo la colaboración para juntar dinero y así comprar un motor nuevo pero el tema es que mucha gente no puede ayudar porque no tiene plata", admitió en diálogo con 0223, Jésica, vecina del Complejo A, ubicado en el corazón del barrio Bernardino Rivadavia.

La mujer contó el estado de angustia por esta situación. "Entre los vecinos nos pasamos agua y estamos esperando un camión cisterna de Obras Sanitarias, que nos dijeron que iban a ayudar. Pero mientras tanto es complicado estar sin agua. Se puede estar sin luz pero no sin agua. Algunos se van a bañar a la casa de familiares", dijo la mujer.

En las diligencias para solucionar el grave problema está Néstor Arias, el administrador del Consorcio A, que delimita la zona de Quintana, Chile, Rodriguez Peña y Méjico. El hombre explicó que la falta de agua obedeció a una falla electromecánica en el motor y ahora buscan una solución para juntar alrededor de 70.000 pesos y comprar este martes un motor nuevo.

El Consorcio busca que los vecinos colaboren para comprar una nueva bomba de agua. (Foto gentileza: Consorcio A) 

"Repararse tarda mas tiempo así que necesitamos o un motor usado para ponerlo hoy o uno nuevo, que puede ser de 5.5 caballos o uno de 7 caballos de fuerza. Es por eso que estamos pidiendo a los vecinos del Consorcio  un bono extraordinario de 1000 pesos. Pero cualquiera que pueda colaborar, será bien recibido. Este problema tenemos que solucionarlo hoy sin falta"; aseguró.

Los vecinos o marplatense interesados en colaborar con estas familias, pueden comunicarse al teléfono 223-6822989 (Néstor).