Tensión en el Centenario: se vino abajo una escalera y un vecino debió ser hospitalizado | 0223

Tensión en el Centenario: se vino abajo una escalera y un vecino debió ser hospitalizado

El derrumbe se produjo este viernes al mediodía en la zona de las calles Primera junta y México. "Diez minutos antes había entrado a mi nena de 2 años a la casa. Si seguía afuera, le iba a caer a ella todo encima", dijo una mujer, a 0223. 

Por el hecho, un hombre fue trasladado con politraumatismos al Hospital Interzonal. Foto: archivo 0223.

2 de Diciembre de 2022 15:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un vecino del barrio Centenario permanece por estas horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende al sufrir una importante caída durante el derrumbe repentino de una escalera.

El dramático episodio ocurrió este viernes al mediodía, pasadas las 12.30, sobre el sector 14 del barrio, en las calles México y Primera Junta. “Justo había una persona cuando la escalera cedió así que voló desde el segundo piso”, relató Nazarena, al reconstruir la caída con 0223.

Fuentes oficiales consultadas por este medio confirmaron que el hombre, de aproximadamente 40 años, fue derivado por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same) al Hospital Interzonal. “Sufrió politraumatismos pero nada que pueda poner en riesgo su vida”, aclararon.

La vecina reconoció que, de milagro, el derrumbe no terminó en tragedia. “Yo tengo una nena de dos años que juega siempre en esa misma zona y la había entrado a casa diez minutos antes. Si no le decía de venir, se le iba a caer a ella todo encima”, afirmó.

Nazarena dijo que la escalera que se vino abajo en las últimas horas ya acusaba falta de mantenimiento hace largo tiempo. “Hace dos años que venimos pidiendo el arreglo al administrador y nunca nos respondió. Incluso, con la lluvia del lunes, fuimos a avisar de nuevo porque se estaba desprendiendo material y caían cascotes”, recordó.

Así estaba la escalera que finalmente se derrumbó este viernes.

En el lugar ya se encuentra personal municipal de Defensa Civil, que trazará un perímetro preventivo en la zona para evitar que se acerquen personas. La preocupación entre los vecinos sigue latente ya que, según la mujer entrevistada, también “hay peligro de derrumbe de la otra mitad de la escalera”.

"Este evento nos pone en una situación de alerta. Ya se han derivado todas las actuaciones a los organismos correspondientes y con responsabilidad en el hecho", afirmó Rodrigo Goncalvez, el titular del área.