Paso 2021

18 de Agosto de 2021 12:32

Serán 26 las listas de precandidatos a concejales que competirán en las Paso ​​​​​​​

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En solo cinco frentes políticos habrá internas. El resto de las agrupaciones deberá superar el 1,5% de los votos para competir en las generales de noviembre.

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires oficializó las nóminas que competirán el próximo 12 de septiembre en General Pueyrredon. Habrá internas en cinco espacios políticos.

 

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires oficializó las listas de precandidatos a concejales que participarán el próximo 12 de septiembre de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en General Pueyrredon. En total, serán 26 las nóminas y habrá internas en cinco partidos.

Según se informó, fueron confirmadas las listas de Acción Marplatense, que lleva como primer precandidato a Fernando Telpuk; la nómina oficialista de Juntos, que encabeza Fernando Muro, y la del Frente de Todos, con Virginia Sívori como primera precandidata.

Una de las internas será en el Partido Humanista. Por un lado, competirá la lista Naranja, integrada por Carlos Oscar Mattos, Ángela Bibiana Álvarez y Rodrigo Romera; mientras que por el otro, lo hará la nómina Ciudad Humana, que representarán Verónica Irene Martínez, Francisco Senno y Marcela Mara Monrroy.

También habrá internas en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad: competirán la lista Unidad de la izquierda (Alejandro Martínez, Libertad Martínez, Nahuel Domínguez) y el espacio (R)evolucionemos la Izquierda (Sonia Magasinik, Gabriel Martínez, Ivanna Galain).

Lo mismo sucederá en el caso de Avanza Libertad, por el que competirán tres listas: la línea Libertad (Gustavo José) y Republicanos (Hernán Alcolea) y EPA (Susana Mezzadri).

De las Paso también participarán los precandidatos a concejales del partido Unión por todos (Leonardo Intili, Liliana Lucero); el Partido Unión Celeste y Blanco (Martín De León Prandi y Ruth Quitana); Partido Renovador Federal (Eduardo Repetto), el Partido Conservador Popular (Alejandro Ibáñez) y Corriente de pensamiento bonaerense (Luis Yapuncic). 

Además, en el cuarto oscuro estarán las boletas de dos agrupaciones pertenecientes al Partido Federal. Por un lado, estará la propuesta de Celeste y Blanca (Walter Hernández) y, por el otro, la de Federalismo puro (Ricardo Elorza).

Otras de las listas confirmadas son las del Partido Movimiento Organización Democrática (Morena Romero), Partido Frente Patriota (Roberto Moraiz), Partido Republicano Federal (Cristina Bogarín), Agrupación municipal Enlace (Mauro Leguizamón), Crear Mar del Plata (Fernando Navarra), Movimiento al Socialismo (Marcos Pascuan) y Partido Todos por Buenos Aires (Paola Saura). 

Por último, habrá internas dentro del Partido Vocación Social. En ese marco, competirán por llegar a las generales de noviembre la nómina de Unite por Buenos Aires (Alicia Ledesma) y la de Renacer (Nidia Galván).