Muro: "La defensa del trabajo fue una de las claves de esta victoria contundente"

Mano a mano con 0223, el primer candidato a concejal de la lista de Juntos reflexionó sobre el amplio triunfo del oficialismo en las Paso de Mar del Plata. "Este resultado en las urnas genera mucho compromiso y responsabilidad", consideró. 

Fernando Muro explicó las claves del triunfo. Foto: 0223.

13 de Septiembre de 2021 08:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El primer candidato a concejal de Juntos en Mar del Plata, Fernando Muro, calificó como "contundente" la victoria en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y reconoció que las diferentes políticas para generar y defender el empleo en el contexto de la pandemia del coronavirus fueron una de las "claves" que permitieron obtener un amplio respaldo en las urnas.

"Estamos muy agradecidos por este resultado contundente; es un resultado que genera compromiso y mucha responsabilidad, y que tiene que ser correspondido de nuestra parte con mucho más trabajo y gestión de lo que venimos haciendo", expresó en primera instancia el hombre que también se desempeña como Secretario de Desarrollo Productivo en la comuna, en un mano a mano que le concedió a 0223 después de que se oficializaran los primeros datos del escrutinio provisorio.

Para el funcionario, esta victoria dejó una "sensación muy buena" e insistió en el agradecimiento "a los marplatenses y batanenses que apoyaron este trabajo que se viene haciendo, y que también han demostrado un comportamiento ejemplar en el acto eleccionario" del domingo. "Ahora terminó la elección, se ganó pero este lunes ya hay que trabajar desde muy temprano", aclaró.

Muro entendió que una de las razones que volcó el apoyo mayoritario del electorado hacia el oficialismo fue la "defensa del trabajo" que se promovió en los meses más críticos del Covid-19. "La verdad que no soy analista pero creo que eso puede ser que haya sido una de las cuestiones que los vecinos reconocieron y valoraron en estas elecciones", razonó el hombre del intendente Guillermo Montenegro.

Este domingo, la lista oficialista se impuso en las Paso con el 47% de los votos, y superó al Frente de Todos, la principal fuerza opositora, por más de 20 puntos. En total, serán seis las listas que participarán de las elecciones generales del 14 de noviembre: a los dos espacios de mayor peso, se suman a la contienda Avanza Libertad, el Frente de Izquierda, Acción Marplatense y Crear.

 

Experiencia "inolvidable"

El secretario municipal, en este sentido, recordó que la gestión local "siempre supo que era salud más trabajo más educación presencial". "Desde nuestra secretaría trabajamos muchísimo para que las actividades volvieran a funcionar por la pandemia. Mar del Plata siempre estuvo adelante de eso, con pruebas piloto, y fuimos los primeros en elaborar protocolos. Y la ciudad fue la primera en habilitar su Parque Industrial al 100%", afirmó.

En el plano personal, el primer candidato a concejal de Juntos dijo que se trata de una jornada "inolvidable" al ser su primera experiencia electoral dentro de una lista. "Es la primera vez que participo desde este lugar y para mí es un día muy especial y que no voy a olvidar", expresó, y añadió: "Fue muy lindo porque también pude ir a votar con mis tres hijos y dos de ellos votaron por primera vez".

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook