Torres de Manantiales da marcha atrás y reabrirá al turismo

Desde la empresa se lo confirmaron a los trabajadores. El referente de la Agrupación 25 de Mayo y delegado del establecimiento, Pablo Santín, celebró la noticia: “Es momento de seguir apostando al turismo y no de tomar medidas drásticas”. 

La noticia lleva gran alivio a 230 familias. Foto ilustrativa: archivo 0223.

19 de Agosto de 2021 19:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los responsables de Torres de Maniantales, uno de los complejos hoteleros más importantes de Mar del Plata, decidieron dar marcha atrás con la drástica decisión de cierre que habían anunciado semanas atrás y finalmente este jueves confirmaron que reabrirán las puertas al turismo a la brevedad.

“Nos confirmaron que una de las torres finalmente abrirá al turismo. Es más, la empresa se inscribió en el programa PreViaje para que los turistas puedan comprar anticipadamente su estadía en el hotel, y recibir el reintegro del 50%”, informó Pablo Santín, máximo referente de la Agrupación 25 de Mayo.

El dirigente sindical, que también se desempeña como delegado laboral del establecimiento ubicado en Alberti al 445, celebró la decisión de los empresarios por "seguir apostando al turismo y conservar las fuentes de trabajo”.

El intempestivo cierre del clásico hotel despertaba profunda incertidumbre para 230 trabajadores. La medida se justificaba en el marco de la profunda crisis que agravó el Covid-19 y el inicio de una "etapa de reestructuración" donde la empresa dejaría de recibir turistas para dedicarse al alquiler mensual de departamentos.

Inicialmente, los propietarios de la firma ofrecieron retiros voluntarios para el personal pero la oferta fue rechazada por la gran mayoría de la plantilla y sumó tensión dentro de los empleados, que llegaron a movilizarse frente a Torres de Maniantales para exigir certezas sobre su futuro. Finalmente, esas certezas llegaron en las últimas horas y dejan gran alivio para las familias.

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook