Algunos cambios: tras el anuncio de reapertura, cómo seguirá Torres de Manantiales

Las Nubes Café y Club de Mar continuarán su labor en el reconocido complejo establecimiento hotelero de calle Alberti pero se espera que se reduzca el funcionamiento del sector de recreación. 

Foto ilustrativa: archivo 0223.

21 de Agosto de 2021 13:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Habrá algunos cambios en lo que será la nueva etapa de Torres de Maniantales después de que esta semana confirmara su reapertura al turismo y diera marcha atrás con su intempestiva decisión de cerrar sus puertas para dedicarse al alquiler de departamentos.

Las Nubes Café y Club de Mar, dos espacios tradicionales del complejo hotelero de Alberti al 445, continuarán como siempre pero lo que se reducirá es parte del funcionamiento del sector de "recreación", según confirmó Pablo Santín, máximo referente de la Agrupación 25 de Mayo.

"La empresa, en principio, trabajaría de la misma forma pero a recreación no continuaría, que es uno de los puntos históricos que ha tenido Torres de Manantiales. Lo que nos han dicho es que seguiría algo de recreación pero no con el mismo nivel de antes", dijo a 0223 Radio el dirigente sindical.

Santín, quien es delegado laboral en el hotel, también informó que la empresa seguirá con 26 trabajadores menos después de que con esa parte de la plantas acordara retiros voluntarios en el marco del proceso de cierre que se había anunciado.

"Las personas que se fueron lo hicieron con acuerdos muy buenos, equivalentes al 100% de la indemnización. Lo destaco porque estamos acostumbrados a que de un día para el otro te bajan la persiana y después de tener 20 o 30 años de experiencia, te vas con una mano atrás y otra adelante. Los trabajadores que se desvincularon se fueron bien de la empresa", resaltó el gremialista.

Santín ratificó una "gran expectativa" por la reapertura ante la cercanía de la temporada estival. "Hay muchos compañeros que se tienen que empezar a reincorporar a la empresa", señaló, de cara a lo que serán los próximos meses y el fin de semana largo del 12 de octubre en el que se espera que haya una actividad turística a pleno en la ciudad.

"Se dieron cuenta del error que habían cometido"

"Nos dio muchísima alegría la reapertura porque los trabajadores y trabajadores veníamos con cierta preocupación por lo que iba a suceder, y nos dolió mucho el fin de semana ver que habían hoteles que estaban con un 100% de su capacidad, rechazado turistas, mientras nosotros seguían con las puertas cerradas", apuntó el responsable de la Agrupación 25 de Mayo.

Para el sindicalista, el repentino cambio de decisión de los responsables de Torres de Maniantales fue producto de la "presión" que se ejerció por parte de los trabajadores para visibilizar las consecuencias del cierre. "Creo que se dieron cuenta o no tomaron dimensión de la repercusión mediática que esto iba a tomar y entendieron que se habían equivocado", señaló.

"Cuandos todos en la vida nos equivocamos, lo importante es reconocer el error. Esta nueva decisión que se está tomando es muy positiva porque la única manera de salir adelante es con los trabajadores en sus puestos y fomentando el turismo", insistió el delegado del complejo hotelero.