Manantiales: confirman que Las Nubes y el Club de Mar seguirán funcionando

Lo informaron este miércoles desde la Uthgra. Se realizará este jueves una audiencia en el Ministerio de Trabajo entre la parte gremial y los representantes del apart hotel.

Representantes gremiales y de la empresa se reunirán este jueves en una audiencia ministerial. (Foto:0223)

14 de Julio de 2021 11:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos días después de confirmarse el cierre del apart hotel Torres de Manantiales, desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) seccional Mar del Plata confirmaron que el trabajo del complejo no se verá totalmente afectada y que seguirá funcionando el café Las Nubes y el Club de Mar en la zona de Chapadmalal.

A través de un comunicado, el secretario gremial de Uthgra, Walter D´Ambrosio, sostuvo que uno de los gerentes de la firma se presentó este miércoles en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y que el próximo jueves a las 17, de manera virtual, se desarrollará la primera audiencia para definir el destino de los trabajadores.

“Al momento Manantiales se ajusta en sus presentaciones y pasos a lo que indica la Ley en este tipo de situaciones. Aún no está claro el total del personal que se verá afectado ya que la empresa cuenta con 79 efectivos y un número similar entre eventuales y temporarios. Las Nubes continuará con sus actividades tradicionales y el balneario en zona de Chapadmalal en noviembre volverá a funcionar. Inclusive han comentado que en el nuevo plan de negocio se contempla que requerirán de personal de piso”, explicó D´Ambrosio.

En ese contexto, el dirigente manifestó que “esto recién comienza, no es un proceso que suceda de un día para el otro, menos si se lleva a cabo de manera que indica la ley y sin presiones a los trabajadores, como afirmaron una y otra vez. Más allá de sus palabras, el gremio estará en cada paso para chequear la situación de cada trabajador que quiera adherirse o no al retiro”, afirmó.

El lunes la empresa les anunció a los delegados gremiales que encararía un proceso de “reconversión” y que cerraba las plazas turísticas, para dedicarse al alquiler de los 260 departamentos que se encuentran en las dos torres de Alberti 445.

El complejo hotelero construido a mediados de la década del 80, está a cargo de la familia Lombardi, a través del extitular de medios Hernán Lombardi y de su hermana Gabriela.