Elecciones 2021

20 de Agosto de 2021 15:48

Raverta: "Tenemos que salir de los cuatro años de macrismo donde perdimos todos"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Dirigentes sindicales protagonizaron la convocatoria. Fotos: cobertura 0223.

La titular de Anses encabezó otra actividad de campaña en Mar del Plata y apoyó la posibilidad de dar el debate en el Congreso para que la jornada laboral se reduzca a seis horas. "El objetivo de nuestro es Gobierno es generar más trabajo y mejor trabajo", ratificó.

Junta los precandidatos y referentes sindicales Sergio Palazzo, Hugo Yasky, Vanesa Siley y Walter Correa, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y la concejala del Frente de Todos, Virginia Sívori, encabezaron este viernes una conferencia de prensa en donde plantearon la necesidad de discutir las políticas estructurales que todavía son una deuda en Mar del Plata y también abordaron el debate por la reducción de la jornada laboral a seis horas.

"La unidad tiene como objetivo centrar las discusiones en ejes principales, y hay que planificar una ciudad que genere una mejor calidad de vida para quienes la habitan todos los días. La falta de urbanización, las calles intransitables, los problemas en el transporte público, son necesidades que tiene esta ciudad y que merecen una respuesta", dijo Sívori, quien también es la primera precandidata a concejal en la ciudad que propone el kirchnerismo para las legislativas de este 2021.

"Arroyo y Montenegro no mostraron una mirada de planificación"

La dirigente reconoció que las "políticas estratégicas de mediano y largo plazo no pueden cambiar  cada cuatro años" y consdieró que el debate por el crecimiento urbano de General Pueyrredon "está pendiente" y que "hay mucha tela para cortar" al respecto. "Si bien hay que atender lo urgente por falencias de infraestructura, no se puede descuidar la mirada de futuro", señaló la edil, ante la consulta de 0223. en el marco de la conferencia de prensa que se montó en el Hotel de Molineros de 9 de Julio al 3000.

Sívori, en este sentido, profundizó la crítica hacia la gestión de Cambiemos y consideró que ni Carlos Arroyo ni el intendente Guillermo Montenegro han  mostrado una "mirada de planificación y gestión de fondos para resolver la urgencia pero que también planifique una ciudad donde todos podamos vivir mejor". "La obra pública es un eje central para dinamizar la economía. Y en corto plazo, y atravesados por una pandemia, nosotros hicimos la construcción de un hospital modular con la que ya se superó lo ejecutado en obras en 2019 por la fuerza Cambiemos. Todos los días gestionamos obras para la ciudad. Nación y Provincia están tomando esa decisión", aseguró.

Un debate necesario

Raverta, por su parte, opinó sobre la reducción de la jornada laboral que se instaló como una de las grandes discusiones de la campaña electoral y apoyó la posibilidad de dar el debate dentro del Congreso de la Nación. "Estoy absolutamente de acuerdo con dar el debate, con construir la síntesis necesaria, y que ese debate se dé en el parlamento para instrumentar legislativamente las definiciones normativas", expresó la jefa del Frente de Todos en Mar del Plata.

Por eso la referente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dijo que se necesita un Poder legislativo que "tenga muchas voces haciendo de ese círculo virtuoso de la economía que nos permita que asalariados y jubilados puedan estar siempre con un poco más capacidad de compra". "El objetivo de nuestro es Gobierno es más trabajo, mejor trabajo, mas jubilaciones, mejores jubilaciones, y salir de esos cuatro años de tanto atrasos donde perdimos todos", insistió.

"Las síntesis se construyen desde las verdades relativas de los espacios. Claramente, en nuestra fuerza, hay distintas miradas sobre los problemas de cómo hacer que la Argentina se reconstruya a partir de poner en marcha el motor económico para que haya cada vez más trabajo, y mejores trabajos", agregó la funcionaria marplatense, y concluyó: "En el Gobierno todos compartimos el objetivo de poner en marcha un motor económico para que el mercado formal de trabajo se amplíe de tal manera que una enorme cantidad de argentinos y argentinos puedan ser incluidos".